Resolución ERTE causas productivas

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días

El día 17 de abril presente ERTE de causas productivas a través de la página del Ministerio y a día de hoy no he recibido ningún tipo de resolución,mande un email al correo de regulación de empleo que aparece en la página pero como si nada... alguien sabe cómo puedo ver el estado de la solicitud o algún contacto?? Cuánto tiempo tienen para resolver? En gobierno Vasco son como los de fuerza mayor pero en el estado no he encontrado el plazo para este tipo de ERTE.
No me atrevo a hacer ningún trámite en SEPE hasta que no me comuniquen nada

Un saludo y gracias

fundación

Miembro conocido
Creo que no van a contestar. Mi compañero tiene algún expte. sin ninguna información desde la solicitud, y un par de mensajes de correo a regulacionempleo@mitramiss.es no han recibido contestación alguna.

Fedayn

Miembro
Buenos días,

Entiendo que no tienen que contestar, si todo está OK, puesto que en estos ERTEs, al contrario de los de FM, no necesitas la autorización.

Yo tengo uno también por causas productivas y basado en el artículo 23 del RDL 8/2020 y presentado por la web del Ministerio puesto que afecta más de una Comunidad Autónoma y ninguna concentra el 85% de la plantilla. A través de la web del Ministerio se presenta la comunicación inicial de inicio del periodo de consultas. Desde esa misma web se puede ver el estado de esa comunicación. Lo curioso del caso es que la comunicación de la finalización del periodo de consultas y la de la decisión final de la empresa comunicando las medidas que va a tomar no se hace por esa misma web porque no existe tal opción en el menú que aparece en la página del Ministerio. Por tanto, dichas comunicaciones finales se hacen a través del Registro Electrónico Común (de la misma manera que también se hace para el envío de la solicitud colectiva de prestaciones al SEPE).

Por otra parte, los teléfonos de atención del Ministerio que publicó en la Guía sobre ERTEs es de lo poco que funciona en materia de atención telefónica:

http://www.mitramiss.gob.es/ficheros/ministerio/contacto_ministerio/FAQ_ERTES_derivados_coronavirus.pdf

El 912915143 es para información sobre ERTEs que son competencia del Ministerio. Una compañera mía dice que cuesta que te atiendan pero que al final funciona. Por otra parte, en esa misma guía más abajo también publican unos cuantos teléfonos del área de información socio-laboral. Yo he llamado a un par de ellos (no todos funcionan y te atienden a la primera. Hay que ir probando) y me han sorprendido gratamente porque me han contestado sobre consultas que eran para el SEPE (pero como en mi caso, al igual que el de otros muchos, el SEPE no coge el teléfono ni contesta emails, tuve que buscarme esta vía).

Saludos.

Mc

Miembro activo
Yo les hice la consulta y me contestaron  :

1. En los ertes por causas economís, técnicas, organiativas y de producciónm, no hay Resolución y se aplica una vez finalizado el procedimiento, con loa Decisión empresarial.

VaneAlon

Miembro conocido
Muchas gracias a todos lo único me he dado cuenta que en el justificante del registro que te envían en la parte de arriba me pone DEFAULT, pero me lo ha dejado enviar y tengo el justificante,sabeis a que puede ser debido?

Un saludo.