Delicada cuestión la que se me plantea, pero no voy a renunciar al proceso porque mi cliente quiere seguir adelante, y dice que si no se va de la empresa con sus derechos, se va sin ellos.
Es un caso de acoso laboral, con dos testigos (sorprendente que no sean mudos), varios correos electrónicos y un manifiesto dirigido a la empresa firmado por 4 trabajadoras contra el trato recibido por parte del mobber., además el trabajador ha solicitado mediante correo electrónico a la empresa que ponga fin a su situación, y la empresa ha hecho caso omiso. (Mi cliente se ha preocupado de recabar pruebas, aunque son algo endebles).
El problema es que le acoso es muy sigiloso, no hay insultos, no hay conductas groseras ni evidentes de acoso. El acoso se basa en cambiar al trabajador de Centro de trabajo para apartarlo de su entorno, quitarle responsabilidades y atribuirle exceso de funciones que no le corresponden, darle instrucciones contradictorias y recriminarle "constructivamente" las cosas mal hechas, a la vez que, no felicitarle por sus logros y objetivos conseguidos, etc., la prueba más evidente es la testifical: los testigos dirán que se recriminó al trabajador haber hecho huelga en noviembre de 2012 y que en una reunión se les dijo que mi cliente estaba alimentando conflictos entre los trabajadores.
¿Cómo lo veis?
Es un caso de acoso laboral, con dos testigos (sorprendente que no sean mudos), varios correos electrónicos y un manifiesto dirigido a la empresa firmado por 4 trabajadoras contra el trato recibido por parte del mobber., además el trabajador ha solicitado mediante correo electrónico a la empresa que ponga fin a su situación, y la empresa ha hecho caso omiso. (Mi cliente se ha preocupado de recabar pruebas, aunque son algo endebles).
El problema es que le acoso es muy sigiloso, no hay insultos, no hay conductas groseras ni evidentes de acoso. El acoso se basa en cambiar al trabajador de Centro de trabajo para apartarlo de su entorno, quitarle responsabilidades y atribuirle exceso de funciones que no le corresponden, darle instrucciones contradictorias y recriminarle "constructivamente" las cosas mal hechas, a la vez que, no felicitarle por sus logros y objetivos conseguidos, etc., la prueba más evidente es la testifical: los testigos dirán que se recriminó al trabajador haber hecho huelga en noviembre de 2012 y que en una reunión se les dijo que mi cliente estaba alimentando conflictos entre los trabajadores.
¿Cómo lo veis?