RESOLUCION APROBACION SEPE ERTE DENEGADO

nayade

Miembro activo
No entiendo nada en serio, a alguien le ha pasado?
os cuento, erte solicitado por fuerza mayor, se envió toda la documentación incluido al sepe como decían, nos llegó la denegación del ERTE por la autoridad laboral, y ahora les llega carta del SEPE donde les dicen que les van a pagar! con el ERTE denegado! No había que enviar nada más en caso de resolución negativa, no? se me ha pasado algo? o es el SEPE? os juro estoy harta con todo esto  :'( :'( :'( Por favor que alguien me pueda decir algo

N

Nana

Guest
Bienvenida al CLUB  ;D ;D ;D ;D

Se solicita ERTE FM, lo deniegan, el mismo día que llega la denegatoria, mandamos escrito por REDSARA al SEPE indicando que se ha denegado el ERTE, que por favor no procedan al pago por tratarse de una cantidad indebida

Se manda, a su vez, por email al SEPE (dp28...) comunicando que se ha denegado el ERTE, que no lo paguen

¿sabes a quién le han pagado la prestación? Pues eso  ;D ;D

Encima, conseguimos contactar con el SEPE y nos dicen que hablemos con el banco para que haga la devolución de la prestación, que si no se hace antes del 20 del mes, se queda ahí como ingreso indebido y que ya lo pedirán dentro de unos meses. Hablamos con el banco y nos dice que el SEPE no permite hacer la devolución , vamos, que que nos han visto cara de tolais

Menos mal que es solo un empleado y que ya tiene asumido no gastarse ese dinero, que se lo van a reclamar

Mucho ánimo

nayade

Miembro activo
Había que comunicárselo al SEPE??? que puede pasar en caso de que no se hiciera?
jo, ya no puedo más con todo esto

N

Nana

Guest
Tu tranquila

en teoria se lo comunicaba la CAM al SEPE, pero lo comenté por aquí y Fundación (gracias  :)) me dijo que lo comentase por si acaso también al SEPE, y como no pide pan, pues así lo hice

Si quieres, haz un escrito al SEPE, explicas el tema, le pones que en teoria se lo iba a comunicar la AL al SEPE pero que al ver que han cobrado pues entiendes que no hubo comunicacion

y les pides las cartas de pago

y cero dramas, bastante estamos haciendo

nayade

Miembro activo
Gracias Nana, ahora la empresa me dice que lo van a cobrar y si se lo reclaman luego, ya se lo reclamarán y lo devolverán
No doy más de mí, a ver a quien culpan luego....

N

Nana

Guest
nayade dijo:
Gracias Nana, ahora la empresa me dice que lo van a cobrar y si se lo reclaman luego, ya se lo reclamarán y lo devolverán
No doy más de mí, a ver a quien culpan luego....

¿a quien culparán? ya lo sabes, a nosotros  ;D, somos el mal encarnado  ;)

CARLY

Miembro
Yo he solicitado ERTE FM, en Marzo, a los 10 días me dice la empresa que van a currar, que anule dicho ERTE, hago solicitud de anulación, mediante red SARA  a la autoridad laboral y al sepe, todo esto sería principios de Abril. Pues nada carta al trabajador (solo es 1) reconociendo su prestación y ya le han pagado. En todo este tiempo no tengo ni una sola respuesta de la autoridad laboral, ni del sepe ni de nadie. Ya esta advertido el trabajador, que no lo gaste, que tiene que devolverlo. Pero mientras tanto que mas debo hacer yo para solucionar esto?

CARLY

Miembro
Se me olvidaba, aunque sea muy repetitivo, vaya chapuza de la administración con todas estas cuestiones, no se puede hacer peor, y los gestores y asesores a pagar el pato con trabajo, disgustos, y dinero, "manda güevos" como se dice en mi tierra.