Resolucion ERTES Comunidad de Madrid

InmaRase

Miembro activo
Hola chicos!

Este fin de semana me han contestado a 3 ERTES presentados en la Comunidad de Madrid, por silencio administrativo positivo claro ...

Me dicen que se lo tengo que comunicar a la autoridad laboral y a los trabajadores ...

Pero como lo comunica la autoridad laboral? se que había un hilo de esto pero no lo encuentro ...

A los trabajadores les presento un escrito diciendo que se va hacer efectivo desde tal dia las suspensiones de los contratos y ya esta no?

GRACIAS!

N

Nana

Guest
Hola Inma

¿te pone que lo comuniques a la AL? te lo comento porque a mi tambien me están llegando las resoluciones por silencio positivo y solo indica que lo comuniquemos a los empleados:

Asimismo, la empresa deberá NOTIFICAR esta resolución a la representación de los trabajadores o, en su defecto, a los trabajadores afectados

Si que es cierto que el primero que me llegó (hace una semana larga) sí ponia lo de comunicar a la AL...

Un saludito

A

abpr1056

Guest
Hola buenos días:

Tengo una duda, cómo os están llegando las resoluciones por silencio administrativo? Os llega alguna notificación?  Presené uno el 19 de marzo y no he tenido ninguna respuesta. Tengo todo presentado en el SEPE y la inactividad en la SS pero sigo con la duda que cualquier día me encuentre que me lo puedan haber rechazado.

N

Nana

Guest
Llega la notificación

Paciencia, a mi me están llegando los que presenté el 18/03  ;)

InmaRase

Miembro activo
Pues ahora que lo dices Nana,

Asimismo, la empresa deberá NOTIFICAR esta resolución a la representación de los trabajadores o, en su defecto, a los trabajadores afectados, los cuales podrán impugnarla ante la Jurisdicción de lo Social, de conformidad con los apartados 5 y 6 del artículo 33 del Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de los procedimientos de despido colectivo y de suspensión de contratos y reducción de jornada y artículo 124.3 de la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social, en la redacción dada por la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

Es cierto, solo pone a los trabajadores, mi cabeza va por delante y como aquí te había leído a ti decir lo de la autoridad laboral yo ya había pensado que había comunicarle a ellos. GRACIAS! otra vez

A la empresa le ha mandado un escrito para que se lo manden por email diciéndole que hemos recibido resolución positiva y el número de ERTE nada mas no?

Y me están llegando notificaciones de los presentados el dia 21 y 23 de Marzo.

Entonces nada mas no Nana?? Mil gracias

fundación

Miembro conocido
La autoridad laboral es la que gestiona y contesta ahora, entiendo que no requiere ser notificada de sus propios actos.

A

abpr1056

Guest
Muchas gracias Nana, intentaré tener un poco más de paciencia. Entonces te lo comunican por por las notificaciones. Estoy desesperada, igual que todos.
No he querido enviar los seguros sociales todavía por si me rechazan el erte por FM. Esto es un sin vivir

N

Nana

Guest
Ahora Inma a mandar los seguros sociales si no los habías mandado y a preparar los ERTE de las obras  ;D (gracias BOE de las 22:00, siempre eres nuestra esperanza para amargarnos más 8))

InmaRase

Miembro activo
jajajaja es que no veas, siempre poniéndole un toque de humor a todo  ;D ;D...
Si lo peor es que no se está rechazando ninguno y el problema lo vamos a tener después.

yo tengo ahora una empresa de Artes gráficas que lo quiere hacer por fuerza mayor, no veis la fuerza mayor por ningún lado verdad? lo presento por razones productivas ? que no se ni como se hace :(

InmaRase

Miembro activo
abpr1056 dijo:
Muchas gracias Nana, intentaré tener un poco más de paciencia. Entonces te lo comunican por por las notificaciones. Estoy desesperada, igual que todos.
No he querido enviar los seguros sociales todavía por si me rechazan el erte por FM. Esto es un sin vivir

es tan genérica la notificación de la comunidad de Madrid en cuanto silencio administrativo, que me dan que van a aprobar todos y luego dios verá ...

A

abpr1056

Guest
InmaRase eso mismo pienso yo. El problema va a venir después

N

Nana

Guest
Yo, a la vez que presentaba ERTEs, comunicaba a mis clientes que en septiembre empezarán las inspecciones, prefiero que vayan reposandolo para que luego no llegue de sorpresa todo  :-[