RESOLUCION JUBILACION COMUNITARIA

cpc75

Nuevo miembro
Buenos días,

le ha llegado la resolución de jubilación comunitaria (trabajo en Francia y España) a mi madre, y en los conceptos "Base reguladora" y "Pensión teórica" indican la misma cantidad.
De momento, lo que le corresponde de la parte española esta clara, pero en Francia todavía tienen que revisar y aumentar en función de lo que esta cobrando en España.

Mi duda es sobre esta pensión teórica, ¿significa este concepto que debe ser la cantidad que ella debe cobrar?

Gracias

cpc75

Nuevo miembro
En Francia, le han estado enviando una cantidad hasta ahora esperando la resolución española. Ahora que tiene la resolución española la ha reenviado a Francia y ahí, supuestamente, establecerán si deben ajustar (es lo que tenemos entendido). El caso es que si ajustan, deben aumentar la cantidad hasta llegar a este concepto de "Pensión teórica".

Raquel GR

Miembro activo
Sí, si es superior a ambas individualmente deben de dar la más favorable, que si resulta ser más favorable sumando todas las cotizaciones pues se la darán

En las comunitarias hacen tres cálculos, la de españa sola, la del pais sola si dan origen cada una a una pensión y la totalizada.

cpc75

Nuevo miembro
Voy a aportar los datos, a ver si me puedes ayudar Raquel:
En España: 614€
En Francia (hasta ahora, mientras esperabamos la resolución española): 244€
En pensión teórica: 1106€

Entonces mi duda es, en Francia van a ajustar hasta llegar a estos 1106€ de pensión teórica?

Raquel GR

Miembro activo
Ya preguntas cosas internas que no se como funcionan la verdad, pero no.

En principio, por lo que veo ya estaba cobrando su pensión de francia con lo cotizado en francia, por lo que dices: 244.00€, en españa con las cotizaciones unicamente en españa:  le saldrían 644.00
ahora que la pides en comunitarios al haber cotizado en esos dos paises, la totalizada, teniendo en cuenta las cotizaciones efectuadas en España + francia, sumando todas esas cotizaciones a la española le corresponde: 1106, le pagarán eso, pero no francia, españa e internamente no tengo ni idea, en una única pensión, hasta lo que yo se, es así.

cpc75

Nuevo miembro
Pues muchas gracias Raquel, yo también entiendo que la pensión teórica es esta, pero como es tan "complicado" todo, no acabo de entender muy bien el funcionamiento.
En fin, ahora a esperar que dicen desde Francia, una vez han recibido la resolución española.