responsabilidad administradores de sociedad

nacho

Nuevo miembro
¿ Puede en algun caso, derivar la responsabilidad del pago de las deudas con la seguridad social de una sociedad limitada en sus administradores sociales? No hay mala fe, ni mala gestion por parte de estos, pero en la TGSS les han dicho eso?...

FERNANDO

Miembro conocido
Pues en caso que haya levantamiento del velo. Es decir, que se entienda que la empresa y el administrador son una unidad. Por tener interrelaciones financieras, prestación de servicios por parte del personal indiferentes, etc...

CHARO

Miembro conocido
Yo tengo un caso en el qué se le requiere la deuda de Tesorería a un Administrador sin haber existido mala gestión, ahora parece que los de la Teso se han puesto las pilas. Ojito.

depaula

Nuevo miembro
Por supuesto que si. Es obligatorio de todos modos antes de hacer la derivacion de responsabilidad que hagan un tramite de audiencia (15 dias). Esto es porque antes de acudir contra los bienes del administrador deben dar la posibilidad a este de ampliar capital, pagar la deuda o incluso realizar un aplazamiento.
Que no halla habido mala fe es muy dificil de demostrar, la ley establece una serie de requisitos y te digo que es muy dificil que el administrador eluda su responsabilidad. Por resumirte el administrador, para eludir su responsabilidad,cuando ve que la empresa va a tener problemas y no va a poder pagar a la seguridad social esta obligado a realizar una junta extaordinaria y ampliar capital. Esto no se suele dar en la practica fundamentalmente porque no es operativo. Mirate el reglamento de recaudación porque ahi esta todo explicado,pero mi consejo es que en el tramite de audiencia intentes negociar un aplazamiento.
Lamentablemente ser administrador es una putada.

nacho

Nuevo miembro
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. He mirado en el reglamento de recaudación pero no veo en que artículo establezca la derivación de la responsabilidad a los adminstradores en caso de sociedades.
Depaula me puedes decir donde esta???.. gracias

Cleo

Nuevo miembro
Hola depaula,
yo también querría tener esa información.
si no te importa, tienes mi correo en mi contacto,...
o al menos señalar aquí el art. del reglamento que hace referencia a este tema.
gracias y saludos,

depaula

Nuevo miembro
Tu direccion de correo viene oculta, mandadme un mail a infoarrobadepaula.es y os lo hago llegar.