Responsabilidad del asesor al no comunicar al cliente una notificación de la SS

Bacterio

Nuevo miembro
Recientemente, a mi hijo le han embargo la nómina por un asunto pendiente con la seguridad social.

Al personarse en la seguridad social para averiguar el motivo, se enteró de que se trataba de una cuota de autónomo de Noviembre del año pasado.

Extrañado, preguntó cómo es posible que no tuviese ninguna noticia del tema antes de llegar al embargo. Allí le informaron que las notificaciones fueron enviadas electrónicamente al asesor que tenía por aquel entonces.

Puestos al habla con él, nos reconoció que efectivamente las había recibido pero se le pasó. ¡Y hacía menos de una semana habíamos estado con él en su oficina por un tema de renta y no nos dijo nada!

Como podéis imaginar, nuestro cabreo ha sido mayúsculo. No sólo por este asunto, pues antes ya teníamos nuestras reservas sobre su actuación profesional por otros temas que no vienen al caso.

Mi pregunta es si se le puede exigir algún tipo de responsabilidad por mala praxis. ¿Hay algún colegio de gestores o similar al que pueda acudir?

La opción de acudir al juzgado no la veo viable porque la cuantía de la deuda es pequeña (afortunadamente) y no ha habido efectos adicionales como recibos devueltos y cosas por el estilo.

Pero creo que es muy injusto que alguien que actúa negligentemente de manera manifiesta se vaya de rositas. Por supuesto, es mi opinión. Y puede que mi cabreo no me permita ser objetivo.

Agradecería vuestros consejos.

Un saludo
 

Raquel GR

Miembro activo
Tu hijo también debe de tener su certificado y poder acceder a ver las notificaciones.

Tampoco es lógico pensar que no has pagado una cuota de hace casi un año y te vas a ir de rositas, tampoco te quito razón que si el asesor lo vío que aun lo tenía autorizado (que dices era antiguo asesor) pues debió avisar.

 
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