respuesta casia exon vacaciones?

msalem

Miembro
buenas, pego la repuesta que me da casi a mi pregunta sobre si se pueden exonerar los días de vacaciones de trabajadores en reducción de jornada.

Buenos días contacten con la Autoridad laboral o Sepe si pueden exonerarse de las vacaciones.
En lo que a TGSS respecta, si se saca al trabajador del ERTE se acaba la suspensión o reducción de la relación laboral (ya sea para trabajar o para disfrutar vacaciones) y la empresa debe realizar en Afiliación la misma actuación prevista para cuando un trabajador en ERTE por Covid.19 reinicia la actividad, ateniéndose a lo dispuesto para estas situaciones en el RDL 18/2020 o 24/2020. Gracias

según la respuesta de casia, si saco al trabajador de erte por vacaciones entiendo que ya no puedo exonerarme más, en realidad, entiendo que no se sacan del erte, comunico en cualquier caso periodos de actividad en vacaciones para que el sepe no le pague esos días, pero el trabajador continuará en erte.

Como lo ven uds? porque lo de las vacaciones me está costando, ando cerrada de coco.
El caso que tengo ahora, trabajador en reducción de jornada desde el inicio de erte, clave W, si disfruta unos días de vacaciones que clave le tocaría en esos días?

Sergei

Miembro conocido
A ver si soy yo el que está equivocado.... Pero entiendo que el reincorporar un trabajador no quiere decir que se acaben las exoneraciones, sino que se acaban las exoneraciones cuando se renuncia al erte.
Por la respuesta yo interpretaría que tienes que marcar la clave de reincorporación R.
Todo esto, desde mi profunda inseguridad. Pero es el criterio que voy a "dar por bueno" para los que tengo que comunicar.
Después de las vacaciones, como no podrás volver a poner la W tocará poner la U.
Si algún compi más avispado que yo cree que me equivoco, que nos lo confirme y nos hace un favor a los dos.

fundación

Miembro conocido
Estoy con Sergei. Ahora bien, ¿el problema se podría dar en el programa de nóminas para identificar períodos y situaciones distintos? (W.... R.... luego U/Y...).

msalem

Miembro
gracias compis, pues hablaré con A3 (jajaja... tela)

por cierto, el comentario de Casia: "...contacten con Aut. Laboral o Sepe si se pueden exonerar las vacaciones" …. me parto... no concilio seguros sociales en esta vida...

msalem

Miembro
pues resulta que no me deja cambiar claves, si cambio la W por la R el día que comienza vacaciones me sale mensaje de error: "incompatibilidad con causa peculiaridad de cotización"
estoy haciendo los cambios de junio ya que es ahora cuando me dicen que el trabajador cogió días de vacaciones.
Alguien sabe porque?

Sergei

Miembro conocido
Pues como no sea por la declaración responsable... Enviaste la 58 para todo el mes de junio entiendo y ahora el sistema detecta que hay reincorporación y "necesita" una 59

msalem

Miembro
osea, voy a tener que cambiar de DR Total a una DR Parcial por 5 días de vacaciones de un trabajador??