Respuesta de CASIA. Exoneración del 1 al 12 de mayo en FIN ERTE

Santiago

Miembro conocido
Descripción:

Buenos días
Una empresa en ERTE que ha sacado a todos los trabajadores en fecha 12 de mayo de 2020 y según indicaba el artículo 3 del RDL18/2020 se comunicó a la Autoridad Laboral la renuncia al expediente de regulación.
¿Puede exonerarse las cuotas del día 1 al 12 de mayo?
¿Tiene que realizar alguna declaración responsable?
Gracias

Resolución del Caso
La declaración responsable solo la tienen que presentar las empresas que tuvieran a 13/05 trabajadores en ERTE COVID, que entendemos no es su caso. La renuncia total al ERTE supone el fin de las exoneraciones. Del 1 a l 12 tendrán derecho a la exoneración.

Santiago

Miembro conocido
Excato, porque acabo de recibir respuesta de SILTRA y aparecen diferencias, así que habrá que comunicar declaración responsable

Ichitaka Seto

Miembro activo
Pues no os riais.

A mí a una pregunta similar, como mantener la exoneración de cuotas a los trabajadores reincorporados el 11/05 y que, por tanto, se rigen por el RDL 8/2020 y no por el 18/2020 cuya aparición es posterior...

Van y me contestan que "hay que hacer la declaración responsable. Para más información, y todas las aclaraciones que precisen, deben consultar los boletines RED 11,12,13 y 14/2020".

:eek:  :p  :mad:

¡¡Coño"!! ¡Si estuviera bien explicado, no haría falta hacerles consultas!

Salu2.  8)

fundación

Miembro conocido
Lo de remitir a los boletines 12 y ss. es comodín en Casia, aunque no aclare nada de la consulta.  ::)

Fedayn

Miembro
La TGSS acaba de enviar esto respecto a las inactividades;

Les comunicamos las siguientes novedades en relación con la anotación de situaciones de afiliación referidas a los ERTE por COVID 19:
• Corrección errata BNR 11/2020 en el apartado Real Decreto-Ley 18/2020: declaración responsable sobre la situación de fuerza mayor total o fuerza mayor parcial derivada del  COVID-19:  en relación con las declaraciones responsables respecto del mes de mayo referidas a la situación de fuerza mayor total derivada de COVID-19, al seleccionar la opción Causa de la Peculiaridad de Cotización 058 -Declaración responsable Fuerza Mayor total, y cumplimentar los campos CCC, fecha desde y fecha hasta, se informa que la FECHA DESDE a anotar debe ser igual a  <01-05-2020>.
• Anotación Inactividades  R o S:  la anotación de las inactividades R o S con FECHA DESDE  <1 de mayo> estará previsiblemente disponible a partir del lunes 15 de junio.

MACALENA

Miembro activo
Fedayn dijo:
La TGSS acaba de enviar esto respecto a las inactividades;

Les comunicamos las siguientes novedades en relación con la anotación de situaciones de afiliación referidas a los ERTE por COVID 19:
• Corrección errata BNR 11/2020 en el apartado Real Decreto-Ley 18/2020: declaración responsable sobre la situación de fuerza mayor total o fuerza mayor parcial derivada del  COVID-19:  en relación con las declaraciones responsables respecto del mes de mayo referidas a la situación de fuerza mayor total derivada de COVID-19, al seleccionar la opción Causa de la Peculiaridad de Cotización 058 -Declaración responsable Fuerza Mayor total, y cumplimentar los campos CCC, fecha desde y fecha hasta, se informa que la FECHA DESDE a anotar debe ser igual a  <01-05-2020>.
• Anotación Inactividades  R o S:  la anotación de las inactividades R o S con FECHA DESDE  <1 de mayo> estará previsiblemente disponible a partir del lunes 15 de junio.

Luego nos quejamos de que los programas no están actualizados pero con este cachondeo de la TGSS no hay quien se aclare.

SHGOROEL

Miembro conocido
No sé... estoy muy tranquila porque no he hecho todavía ninguna declaración responsable ni ninguna inactividad R o S, porque os lo creais o no las nóminas de mayo de los reincorporados mi programa no las ha calculado porque aún están adaptando el programa.  Y en vez de tirarme de los pelos estoy de "vacaciones mentales" en el asunto hasta ver que lo tengo todo al día...  Yo pensaba que los que se reincorporaban antes del 13 de mayo, si tienen la V informada ya estaba ¿hay que cambiarla igualmente o qué? Porque voy a tener que despertar de mis "vacaciones" ya.......

BLS

Nuevo miembro
Pues según lo comunicado por TGSS parece que si hay que hacer ese cambio, SHGOROEL.

BLS

Nuevo miembro
SHGOROEL dijo:
:'( :'( :'( :'( Fin de vacaciones....
Si te bonifica. Sino lo dejas como está y que paguen. Yo soy de las que piensan como Fernando yque al final nos vendrán con la rebaja en este tema. 😬

Fedayn

Miembro
A raíz del mensaje de la TGSS que he puesto antes no acabo de entender lo que quieren decir con la R y la S.

Yo había leído por aquí que se permite anotar la FM Parcial desde el 13 de mayo (porque antes no deja) pero, con respecto a una persona que se había reincorporado antes del 13 de mayo, podías quitarle la inactividad V o W y ponerle la R o la S, lógicamente antes del 13 de mayo. ¿Verdad que el Sistema RED permite hacerlo?

Saludos.