Reta de viuda gestión de bienes explotación industrial

soleada

Nuevo miembro
Hola, os resumo la situación y os hago una pregunta a ver que opinais.
Empresario individuar dado de alta en RETA, por ser titular de una explitación industrial, su mujer tambien se da de alta en RETA por trabajar en dicho negocio, desde hace unos 20 años.
Titular de la explotación fallecido antes de edad jubilación, cierre de la explotación por imposibilidad de continuar la actividad por parte de la viuda, ( carece de conocimientos para continuar), esposa que cauda baja en RETA.
Actualmente los bienes de la explotación pasan a sus heredoros, viuda y 2 hijos mayores de edad.
Su intención es formalizar una s.l., para gestionar dichos bienes, poniéndose como administradora única, y por tanto dándose de alta nuevamente en RETA.
Como lo veis?
Qué pasa si no logran alquilar los bienes y por tanto no hubiera ingresos?
No sé veo claro lo de la sociedad pero los bienes son de difícil alquiler y si no hay ingresos no sé si Hacienda o la SS, le pondrian problemas.
Gracias por vuestra colaboración
 

javier

Miembro
Suena a querer seguir cotizando para alcanzar derecho a una jubilación

No sería mejor plantearse un Convenio Especial?????
 

soleada

Nuevo miembro
Muchas gracias por vuestras opiniones.
De todas maneras la idea es de vender la maquinaria, y tratar de alquilar las naves y terrenos industriales heredados y sin ningún tipo de carga, y que así la viuda pueda seguir cotizando. Pero dada la situación económica y la situación de las propiedades, es fácil que pase un tiempo hasta que alguien lo alquile, de ahí las dudas.
Lo del convenio especial, no me lo había planteado, se puede hacer con un autónomos que no tenian actividad propia?
 

javier

Miembro
Lo puede realizar cualquier persona que deje de cotizar, siempre que cumpla los requisitos necesrios.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Conveniosespeciales/index.htm
 
Arriba