reta o general

elchuske

Miembro conocido
Esto siempre es un lió:
Un matrimonio tiene el 100% de las acciones y los dos son administradores solidarios. La mujer se jubila y deja al hijo QUE NO CONVIVE con el matrimonio como administrador.  Es decir , ahora estarán el padre y el hijo como administradores sin convivencia .El hijo no tiene ninguna acción ni participación en la sociedad. Donde iría el hijo???

jinks

Miembro
Yo creo que en el régimen general asimilado, tanto si cobra como si no.
Creo  :-\
Siempre tengo dudas con este tema

ManuelSM2

Miembro
Régimen Asimilado. Deduzco por lo que dices que es alta nueva.

Sé de casos que a los hijos se les da el alta inicial de autónomo societario porque conviven con ellos y al emanciparse, continuan en esta situación con el visto bueno de la TGSS.

elchuske

Miembro conocido
Y sigo con el supuesto. matrimonio que tiene el 100% de las acciones. Vende a sus dos hijos el 2% a cada uno y les nombra administradores solidarios. Estos hijos a que van. Al RETA supongo?? . El padre también sigue de administrador solidario y la mujer no trabaja en la empresa de momento.

elchuske

Miembro conocido
Pues ya me he vuelto a despistar. El trabajador hijo del accionista y a su vez accionista, iria al asimilado¿¿¿¿ y el padre???  Porque están en la misma situación, los dos son administradores y los dos son accionistas, Pero No conviven.

Noviembre

Miembro
elchuske dijo:
Pues ya me he vuelto a despistar. El trabajador hijo del accionista y a su vez accionista, iria al asimilado¿¿¿¿ y el padre???  Porque están en la misma situación, los dos son administradores y los dos son accionistas, Pero No conviven.
El hijo tiene menos del 25% de las acciones

elchuske

Miembro conocido
Si, los dos hijos tendrían menos de la mitad. Son 100 acciones, la señora que no pinta nada tiene 89, el marido 1, un hijo 5 y el otro 5.

Por razonamiento, que estaré equivocado seguro. Supuesto: 3 socios trabajadores con el 70%; 15%; y 15%. El primero al RETA seguro, y los otros??? No hay convivencia ni parentesco ni nada.

FERNANDO

Miembro conocido
S i no conviven, ambos desarrollan funciones de dirección y gerencia y están retribuidos por ello: padre, RETA; hijo, RGA (no tiene control efectivo).

elchuske

Miembro conocido
y tres socios cada uno el 33% que ni conviven pero que trabajan los tres y son administradores. Por tu razonamiento todos al asimilado no¿¿¿  Ninguno tiene el control efectivo

elchuske

Miembro conocido
es decir que el 25% es el limite. si tiene mas al RETA si tiene menos al asimilado a menos que conviva.