RETA O SETA administrador

crihs

Nuevo miembro
tengo una duda, un reta administrador de una sl de la construcción tambien es titular de varias explotaciones agrarias y mirando la renta, cumple los requisitos para estar en SETA

mi duda es q si es administrador debe estar en el RETA o podría cambiarlo al SETA

es que no encuentro nada, solo el art. 41 del reglamento de afiliación que dice que si tiene varias actividades prevalece el SETA

pero no se si se le aplica a administradores y socios , uy q lío

Sandrita

Nuevo miembro
Trabaja de forma personal y directa en la explotación agraria? Aunque tenga el maximo permitido de trabajadores por cuenta ajena, el ha de trabajar en la explotación agraria.
Y además de lo anterior y de porcentajes de renta obtenida de explotación y tiempo de dedicación, debes ver que no se supere el limite máximo rendimientos obtenidos de actividad agraria.

De todas formas en la SL tiene que haber un administrador que realice las funciones de dirección y gerencia, y el administrador tendrá que estar de alta en la SS ya sea en el RETA o RG como asimilado.

crihs

Nuevo miembro
si cumple los requisitos del seta todos, y tb trabaja directamente en su explotación, sigo con la duda

Ro

Miembro activo
Entre seta y reta siempre prevalece seta según le han comentado en la TGSS a una compañera hoy. Ahora tu caso es distinto al ser administrador entiendo que le corresponde Reta societario.
Independientemente de lo que prevalezca tendrás que informar a la Tgss de todas las actividades.
Consúltalo con tu administración o en el 901502050 marcando 1 y 3.

PASCU2013

Miembro
lo voy a solicitar por escrito a ver que me contestan, gracias
Hola Crihs.
Te contestaron sobre este tema de Seguridad Social?
Tengo el mismo caso pero con un socio de CB que se dedica a explotación agraria, este estaba en principio como trabajador agrario persona física SETA y posterior se incorporo a una CB dedicada a la agricultura, no dejando de realizar la actividad como persona física.
Graciass.