RETA Quiero solicitar bonificacion cuota autonomo por maternidad modelo TA.0520

buenas tardes, soy autonomo y con prestacion por maternidad reconocida por el inss desde el pasado mes de marzo 2025. Aunque aun no me ha ingresado 0€, SI ME HAN CARGADO EL RECIBO DE AUTONOMO a final de mes. He leido que tengo que cumplimentar y presentar por sede electronica el modelo TA.0520, pero no me aparece en la web de la TGSS, ¿alguien me ayuda por favor??
gracias por vuestro tiempo.

No tienes que presentar nada, lo hacen de oficio...
gracias Toni por tu respuesta, seguro que es asi???
podria ser que siendo la fecha de la resolucion de la concesion de la materinidad el 25/4/2025, por eso no haya entrado en el proceso de abril para abonar la prestacion de maternidad, y tambien por eso me hayan cargado el autonomo????

la verdad que la informacion es contradictoria.

Xabi13

Miembro activo
podria ser que siendo la fecha de la resolucion de la concesion de la materinidad el 25/4/2025, por eso no haya entrado en el proceso de abril para abonar la prestacion de maternidad, y tambien por eso me hayan cargado el autonomo????

Es muy probable que sea lo que comentas. La TGSS suele gestionar los recibos de los autónomos a mediados de mes (entre el 15 y 18 aproximadamente). Todos los cambios que se hagan con posterioridad, quedan para meses posteriores.

Si ves que en un par de meses no te han devuelto la cuota, o quieres agilizar el trámite, puedes solicitar ingresos indebidos.

toni

Miembro conocido

Seguro...

GARCIA78

Miembro activo
PREGUNTA :

Cuándo le bonifiquen las cuotas de autónomo correspondientes, luego en la regularización de cuota de autónomos de 2025, esos meses a cuota cero y posteriores con reducción en caso de madre autónoma reincorporada tras maternidad, ¿Cómo los tratan? ¿Tendrá que pagar diferencias por esos meses(tanto meses bonificados como los que tengan reducción?

Muchas gracias.

Xabi13

Miembro activo
PREGUNTA :

Cuándo le bonifiquen las cuotas de autónomo correspondientes, luego en la regularización de cuota de autónomos de 2025, esos meses a cuota cero y posteriores con reducción en caso de madre autónoma reincorporada tras maternidad, ¿Cómo los tratan? ¿Tendrá que pagar diferencias por esos meses(tanto meses bonificados como los que tengan reducción?

Muchas gracias.
Dado que ha disfrutado de la maternidad desde marzo 2025, no tomarán para la regularización de las bases ni los meses en los que disfrute de la maternidad ni los 6 meses anteriores al mes en el que se inicia la maternidad. Con lo cual, dividirán todos los rendimientos de 2025 (el cálculo correspondiente) entre los meses completos activos tras la maternidad, disparándose así la base de cotización.