RETENCION NOMINA ADMINISTRADOR

ppalves

Miembro
Buenos Dias
Tengo una consulta ,no sé si ya se ha comentado en el foro ,es la siguiente :
Administrador de SL ,cargo gratuito según escritura y estatutos .
Quiere tener nómina como si fuera trabajador normal en la empresa ,retribuciones según convenio correspondiente .Al calcularle las retenciones en su nómina es factible tener en cuenta como gasto deducible su cuota de autónomo ?
O es preferible no tenerlos en cuenta en las retenciones y que lo perciba en el IRPF del ejercicio correspondiente ?
Gracias de antemano

Elena-Z

Miembro activo
No sé si por aquí se ha comentado o no, te comento como "lo tengo ahora en mi cabeza" porque de estos tengo varios.

Entiendo es un trabajo no profesional, porque si es profesional debiera facturar, no ir a nómina.

Si va a nómina ahora mismo no puedes tener en cuenta el pago de autónomos a la hora de calcular la retención. Sí lo puedes declarar en el MD190, lo que facilita luego el cruce de datos en la declaración de IRPF del trabajador, pero no lo puedes tener en cuenta a la hora de calcular la retención.

Es así desde hace... dos o tres años, que salió una vinculante en este sentido, por aquello de que la SL no paga los autónomos, los paga el socio y por tanto no puede tenerlos en cuenta a la hora de calcular la retención. Hasta entonces sí se podía (o no habían dicho nada en contrario y las informaciones no eran claras, asi que yo creo que todos lo aplicabamos).