RETIRADA TOTAL DE LOS TRABAJADORES DEL ERTE Y EXONERACIONES

IRIA80

Miembro
Buenos días,

Para que una empresa pueda beneficiarse de la exoneración de cuotas con la reincorporación de trabajadores puede sacar a todos los trabajadores o solo puede sacara a alguno? Tengo la duda de aquellas empresas que quieren sacar a todos sus trabajadores.

pajarillo

Miembro conocido
No veo motivo para no aplicar la exención aunque saques a todos del erte. Si se permite la actividad de la empresa de acuerdo a los decretos de desescalada, aunque la empresa tenga todavía limitaciones de horario o aforo, ello no obsta para que sea necesaria toda la plantilla en ciertos casos.

Se aplican las bonificaciones de Fuerza Mayor Parcial.

Salvo opinión mejor fundada.

N

Nana

Guest
Buenos días

he hecho la consulta por CASIA y me acaban de contestar:

- PREGUNTA: tras la publicación del RDL 18/2020 ayer y hoy el boletín RED 11/2020, sigo teniendo una duda que no sé si puedan resolverme. En el caso de un ERTE  del que hoy (14/05) todos los empleados se han incorporado a trabajar, con las jornadas que tenían antes de iniciarse el ERTE, ¿dicha empresa se sigue bonificando durante mayo y junio? Es que, tras la lectura entiendo que al quitar la situación V en cada empleado, debo proceder a indicar la situación R, y eso me lleva a pensar que sí se les va a bonificar/exonerar en los porcentajes indicados en el RDL (y luego comunicar a la TGSS la declaración responsable de la empresa)
O la situación R solo se comunica si el ERTE no ha finalizado (por ejemplo, que solo se reincorporen 4 empleados de 5)

- RESPUESTA: Buenos días. Las claves R y S sólo se utilizarán para los trabajadores que se reincorporen después del 13 de mayo. Si se reincorporan con su misma jornada se le aplicará la R y si reducen su jornada respecto a la jornada que tenían antes del ERTE se aplica la clave S. Por lo que los trabajadores que antes del 13 de mayo ya se hayan incorporado total o parcialmente a su puesto de trabajo no se les aplicaría dichas claves. Gracas, un saludo

Por lo que entiendo que aunque saques a toda la plantilla, si es después del 13/05, tendrás exoneraciones de las cuotas (R)