retraso en el abono de las nóminas

E

edu78

Guest
La empresa de mi ihermano le debe 2 meses de salario por lo que el viernes se fue a la mutua a reclamar y le dijeron que tenía que a la inspección de trrabajo y poner una reclamación allí, ¿esto es correcto?, le dieron cita para el acto de conciliación ante el SMAC y si no llegan a un acuerdo, entonces ¿qué podría hacer? porque su empresa lo más probable es que cierre este mes. Un saludo y gracias por todo.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues pedir la extinción por impago de salarios ante el juzgado. Y esperar a que pague todo el FOGASA.
 

JuanM

Nuevo miembro
Fernando, y ya que viene al caso, y me va a servir para un proximo caso......cómo sería el proceso hasta que el FOGASA le pagara esas nóminas al trabajador en el caso de que la empresa no se presentase a conciliación ni a juicio....k suele ser lo normal cuando desaparecen del mapa cuando las deudas les ahogan.

MUCHAS GRACIAS¡¡¡
 
L

Lana

Guest
Buenas noches, mi consulta es que el dia 10 tenian que dar la paga extra, pero la empresa notifica verbalmente que se pagaria en tres mensualidades a partir de septiembre, se perderia todos los derechos de reclamar si esperamos hasta septiembre? y si al final no paga como podemos reclamar?
Gracias
 
Arriba