RETRIBUCIÓN DE TRABAJADOR EN CONTRATO DE INTERINIDAD VARIOS DIAS

Fernando_laboral

Nuevo miembro
Buenos días compañeros, a ver si me podéis echar una mano, es un tema que creo que ya traté pero aun no me ha quedado claro como actuar.

Resulta que he contratado a una trabajadora durante tres días, esta trabajadora sustituye a otra que hace el 75% de la jornada anual, donde su jornada es irregular, hay días que trabaja 10 horas, hay días que trabaja 7 horas y hay días que trabaja 4 horas.

El programa de nóminas a la hora de hacer la nómina lo que hace es pagarle el 75% del salario base, sin tener en cuenta el número de horas que la trabajadora hace.

El caso es que esta trabajadora va a estar 3 días, el primero va a hacer 7 horas, el segundo va a hacer 7 horas y el tercer día va a hacer 4 horas.

¿como harías vosotros a la hora de hacer la nomina?

fundación

Miembro conocido
Yo haría... calcular el salario hora en base al convenio, y ver cómo cuadra la nómina y liquidación de esta trabajadora.

Ro

Miembro activo
Imagina que son tres días a jornada completa cuánto le pagarías? Pues en vez de las horas de jornada completa tendrás que pagar las 18 horas en tres días.
Hay que pagar salario, pagas e indemnización fin contrato.
Precio hora es: salario base anual más pagas entre número de horas de convenio.

Fernando_laboral

Nuevo miembro
Pero las pagas ya se las pago en el finiquito, se las estaría pagando doble.

En interinidad no se paga indemnización de fin de contrato.

Fernando_laboral

Nuevo miembro
No puedo imaginar lo de la jornada completa, porque hay días que hace 3 horas (refuerzos), otros 7 horas (turno de tarde) y otros 10 horas (turno de noche).

La diferencia con un trabajador que hace el 100% es que trabaja menos días.

fundación

Miembro conocido
No sé si has entendido: el salario/hora no es la nómina mensual habitual/hora.

He tenido un caso ayer: 2 días de contrato, 16 horas trabajadas... calculado su salario total (como dices tú: liquidación incluida) de forma que concuerde con la proporción retribución bruta y horas anuales. Porque también hay que calcular la parte paga extra y de vacaciones a cobrar.

Fernando_laboral

Nuevo miembro
Imaginate que el salario base mensual es 1000 y ese trabajador hace una sustitucion de un trabajador al 50%. ¿esos 2 días si va a hacer 16 horas como le pagarias?

Jornada anual: 900 horas

1))) El programa de nominas te haría 1000 entre 30 = 33,33 euros diarios, 33,33 euros por 2 días = 66,66 euros de salario base y luego le pagarías la parte proporcional de las pagas y las vacaciones.

2))) Pero realmente habría pagarle más porque hace 16 horas, entonces, yo haría, 500 euros mes por 12 meses: 6000 euros,      6000 euros entre 900 horas = 6,66 euros/hora

Si hace 16 horas: 16 horas por 6,66 euros = 106,56€ por esas horas más la parte proporcional de las pagas y la parte de las vacaciones.

fundación

Miembro conocido
A ver, entiendo que anual 1000x14 y jornada máxima 1800 horas.

Por 16 horas debería cobrar 124,44 brutos total.