Retribución en especie (cuota autónomo) 755

rjgtijola

Miembro
Buenas, mi programa me lo genera contra la 755.
Tengo una duda; cuando contabilice antes el pago que hace la cuenta de la empresa; ahí, ya he contabilizado un gasto 642xx1 contra 572...

No estoy duplicando gasto? Porque la nómina me lo genera el gasto en la 640....

¿cómo contabilizáis el pago anterior del banco?

PEDROJ

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Las cuotas de autónomo las llevas a la 460 (Haber)  si las paga la empresa como salario en especie cuando realices es asiento de la nómina y así te cuadrará el asiento.

Cuando te vengan por bancos la cuota de autónomos la cancelas contra la 460 (Debe)  ya que como dices duplicarías si lo llevas a una 6.

Un saludo.

Michel

Nuevo miembro
Lo que hago yo es ponerlo bien junto con el salario o como una retribución más independiente, con lo cual se le efectúa la rentencion irpf, y luego se lo descuento como una especie de anticipo, para que lo reste del neto.

El asiento sería 640 D a 476.1 H (organismos S.S. Autonomos - el anticipo-), una subcuenta de la 476 Organismos Seg.Soc.

Luego cuando lo cobre el banco sería 476.1 D a 572 H.

Con lo cual queda reflejado el gasto (640) D, transitoriamente queda en el 476.1 (H y D se salda), y el pago (572) H.

Si el Autónomo lo pagara en su cuenta particular, no pasaria por nómina (como tal), pero se quiera o no, de una forma u otra lo va a cobrar (tendria más sueldo) y por lo tanto quedaria por el estilo.
Pasándolo por nómina, se puede controlar si realmente se paga o no y se controla si mensualemte no se saldara la cuenta 476.1

Saludos.