retribución en formación

Crisgogo

Nuevo miembro
Buenas tardes, como interpretáis la regulación del contrato formación así dispuesto:

La retribución del trabajador/a contratado para la formación será, con una enseñanza teórica del 25% el primer año y el 15% el segundo y tercer año, la siguiente.

Sal. Convenio    P. Transporte      Compl. Pagas Extr. y Vacaciones
1.er año: 653,68 euros    134,95 euros      136,19 euros
2.º año: 732,56 euros      134,95 euros      136,19 euros
3er año: 732,56 euros      134,95 euros      136,19 euros

A estas cantidades se les añadirán los pluses establecidos en el Convenio del Metal que le sean de aplicación sin reducción alguna. En el resto se estará conforme a lo establecido en la legislación vigente.

Mi pregunta en cuestión es si tanto al salario base como el calculo del prorrateo mensual, lo tengo que ajuntar al 75% y 85% (primer y segundo año de formación respectivamente) o las cantidades aquí enunciadas deben pagarse integras?

agradecería vuestra aclaraciones.

Saludos

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Aquí siempre hay polémica en como aplicar los salarios, yo entiendo que en el caso de las retribuciones las debes pagar según porcentaje de formación practica, excepto en el caso del transporte que lo debe cobrar íntegro. Si por ejemplo en el convenio se hablara de que el salario es el SMI , entonces aunque  aquí si que no podrías calcular el porcentaje de formación practica sobre este importe, porque el E.T  ya nos dice que nadie puede cobrar menos del SMI. Ojo, esto es lo que yo interpreto, pero a ver que opinan el resto de los compañeros.

Crisgogo

Nuevo miembro
Muchas gracias Anuskilla por tu respuesta, a ver que dicen el resto yo creo que se reduce las cuantías en función de la jornada excepto el plus de transporte que se paga integro como bien dices.

Un matiz, si fuera por SMI, también se calcula en función a la jornada, es decir el 75% SMI 1º año, 85% del SMI a partir del 2º, cobra el mínimo pero en virtud a su jornada efectivamente trabajada.
Yo entiendo que es así, no?