revision convenio

LABOR

Miembro activo
Quisiera saber vuestra opinión de la siguiente revisión de convenio.
Acaban de salir las tablas salariales de 2008,2009,2010 y 2011 de un convenio y observo en el año 2008 la revisión actual marca unas tablas inferiores a la previsión que para el 2008 había en su día: vamos, que en 2008 han cobrado "por encima" de lo que les correspondía.A partir del 2009, las tablas ya son superiores en la revisión.
A la hora de calcular los atrasos de cada año, se me plantea la duda de si al aplicar la subida del 2009 debo restar lo que han cobrado de más en 2008 o me debo limitar a empezar a pagar los atrasos del 2009 sin restar lo cobrado en exceso en 2008.
Gracias.

FERNANDO

Miembro conocido
La compensación y absorción se hace en cómputo anual, por lo que has de mirar año a año.

spc

Nuevo miembro
Yo lo descontaría...

Las empresas pueden descontar de los sueldos de los trabajadores el importe correspondiente al porcentaje de subida que hayan pagado de más a cuenta del IPC previsto si el IPC real finalmente es menor. Y esto es así porque cuando el convenio determina que se realizará una regularización cuando se conozca el IPC real, dicha regularización “debe entenderse tanto al alza como a la baja” (sent. de la Audiencia Nacional de 21.12.10).