RIESGO MATERNIDAD Y ATRASOS

loli

Miembro
UNA TRABAJADORA ESTUVO EL AÑO PASADO DURANTE TODA LA TEMPORADA DE BAJA POR RIESGO DURANTE EL EMBARAZO, AL CALCULARLE ATRASOS, ME DA NEGATIVO, REALMENTE A ELLA LE CORRESPONDERIAN COBRAR ATRASOS????
GRACIAS DE ANTEMANO.
 

Raquel GR

Miembro activo
TE REFIERES A QUE HA ESTADO COBRANDO DE LA MUTUA LA PRESTACIÓN POR RIESGO? O QUE HA ESTADO DE BAJA EN IT?

Si esos atrasos afectan a la base de cálculo de la prestación, le corresponden atrasos , no te puede dar negativo (es decir si la base del mes anterior está afectada por la subida, pues le pertocan atrasos) si es simplemente que estuvo de IT se los pagas tú.

Si fue prestación de riesgo durante el embarazo dale un nuevo certificado de empresa para que reclame la diferencia de prestación a la mutua.

Si la base de cálculo de la prestación no se ve afectada por esa subida, no tiene atrasos, pero negativos... nunca.
 

loli

Miembro
si cobró a través de la mutua, entonces q tengo q darle un certificado para q éstos le paguen? no entiendo.g

gracias
 

Raquel GR

Miembro activo
si cobró directamente por la mutua, pues sí, deberás darle el nuevo certificado incluyendo los atrasos, para que ella solicite a la mutua la diferencia en la prestación. tu, eso sí, tendrás que ingresar la cotización, evidente, pero sin deducción pues tu no le has dado prestación, es en pago directo.
 
A

Activo

Guest
Lo realmente relevante, Loli (y de la lectura de tu primer mensaje, a mi no me ha quedado claro) es si la base reguladora de la prestación se modifica por la revisión salarial y consecuente liquidación de atrasos. Por tanto, en caso de que la revisión de convenio implique un cambio en dicha base reguladora, efectivamente la mutua habrá de liquidarle "atrasos" de la prestación.

Yo tampoco le veo sentido a que te salga ninguna liquidación de atrasos negativa. Como mucho 0 € (cero euros) si estuvo todo el año de baja y en pago directo (por riesgo durante el embarazo, lo dudo, claro).
 

Raquel GR

Miembro activo
Yo también dudo que estuviera todo el año en prestación por riesgo del embarazo.. no creo que tuviera de alta un "elefante", elefanta en este caso... y negativa, no puede ser.

A ver si la tienes por encima de convenio en cuyo caso, atrasos = 0.00€
 
Arriba