S.O.S AYUDA CONTRATOS FORMACION

CHARO

Miembro conocido
Hola a todos,

Tengo que hacer la nómina de una empresa (bar) de Barcelona con un único trabador en formación, y es el primero que hago en mi vida, no veo que en el convenio de Hostelería marque importes del sueldo de un trabajador con contrato de formación ¿alguien puede echarme una mano? sería el salario mínimo? el total o el porcentaje de jornada que marca en el contrato 75%, no tengo ni idea de como funciona este tipo de contrato y tengo que hacer las nóminas de septiembre. Puede alguien echarme un cable, porfa????
Gracias
 

Ro

Miembro activo
Normalmente el convenio especifica un salario  y se pagará en función de la jornada, el primer año el 75% del salario porque será la jornada que realice (30 horas semanales ) el resto lo dedicará a estudiar.
En cuanto al 2 y 3 año es el 85% como antiguamente, y el salario idem
Si no especifica nada el convenio nos ceñiríamos al SMI en proporción al tiempo trabajado el primer año.
 

Clo

Nuevo miembro
Exacto! Pero mira bien el convenio, porque hay algunos que no minoran el salario en función de la jornada realmente realizada.
¿Cómo lo llevas?
Saludos,
 

CHARO

Miembro conocido
Bueno, el convenio en cuestión me indica el salario mínimo más el 20% el primer año, el 35%el segundo, y el 50% el tercero. Creo que ahora lo tengo más claro, no obstante sigo pendiendome en algo ¿que ocurre con la cuota que se paga de formación?al parecer está también bonificada por lo que leo, pero ¿entonces le salen lo seg. sociales con importe de devolución? o la bonificación se hace de otra manera. Ostras que perdida estoy... :eek:
 

jcg73

Miembro activo
Si, si, la cuota de seg social es cero y ademas te deduces la formacion, la cuota mensual de la academia vamos.
 

leguleyo

Nuevo miembro
CHARO dijo:
Bueno, el convenio en cuestión me indica el salario mínimo más el 20% el primer año, el 35%el segundo, y el 50% el tercero. Creo que ahora lo tengo más claro, no obstante sigo pendiendome en algo ¿que ocurre con la cuota que se paga de formación?al parecer está también bonificada por lo que leo, pero ¿entonces le salen lo seg. sociales con importe de devolución? o la bonificación se hace de otra manera. Ostras que perdida estoy... :eek:

Exacto.

Te dejo una guía muy maja que encontré en el colegio. Va de perlas

http://www.grupoglorieta.com/documentos/CF/GUIA_BASICA_CONTRATO_FORMACION_2013.pdf
 
Arriba