saber si ere es legal

vicefran

Nuevo miembro
  Hola amigos, tengo unas preguntas por si alguien me las puede contestar.
  En la empresa que trabajo somos 20 trabajadores contando los dueños que son 4 hermanos y han comunicado y 4 grabajadores que los van a mandar al paro unos meses y despues volver a recuperarles sin decir nada de indemnizaciones, diciendoles que es un ERE,
  1ª pregunta: se puede presentar un ERE en una empresa con esa cantidad de trabajadores?
  2ª pregunta: veis normal eso de mandarlos al paro para dentro de unos mese volver a recuperarlos?
  Yo no lo veo eso claro y por eso entre aqui por si me pueden asesorar porque eso de mandarte al paro y despues volver a llamarte me huele a echarte sin indemnizacion, o con una pequeña, perdiendo toda la antiguedad en la empresa y  asi mas tarde aunque vuelvan a llamarte hacerte un contrato corto y echarte sin derecho a nada, me equivoco? espero me aclareis un poco esto, un saludo y feliz navidad
  P:D perdonat y  si esta consulta no corresponde aqui.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Sí que es legal; es un ERE temporal por razones organizativas o productivas. El contrato se suspende, y luego el trabajador cobra el paro.
 

Natalia

Nuevo miembro
¿como hay que presentar esa ERE?, ¿para un paro temporal?, es que tengo una empresa que quiere hacer algo parecido.
 

vicefran

Nuevo miembro
FERNANDO dijo:
Sí que es legal; es un ERE temporal por razones organizativas o productivas. El contrato se suspende, y luego el trabajador cobra el paro.

  Gracias Fernando por contestar, tengo otra duda:
  LLevo en la empresa mas de 30 años y quisiera saber si al presentar el ERE, y en caso de que me tocara, al mandarme al paro y luego volver a la empresa no perderia nada de la antiguedad?
 

vicefran

Nuevo miembro
      De nuevo gracias Fernando por tu rapida respuesta, te agradezco que me aclararas las dudas, un saludo y FELIZ NAVIDAD
 

vicefran

Nuevo miembro
De nuevo por aqui con otra duda,
En la empresa dicen que no hay dinero para despidos y por eso hacen el ERE y estan saliendo comentarios de que despues del ERE puede venir suspension de pagos y cierre de la empresa sin ninguna indemnizacion y despues poder reabrir con otro nombre.
  Es tan facil hacer esto y podrian hacerlo?, porque con mas de 30 años de antiguedad conmigo se hiban a ahorrar un buen dinero, y otra cosas un ERE temporar como el que quieren hacer tiene un limite de tiempo?, es decir pueden mandarte al paro por tiempo indefinido o hay un limite para volver a reincorporarte?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues no, no es tan fácil. Si la siguiente empresa se considera sustituta de la primera, pues puede ser responsable solidaria de las deudas de la primera. Y pueden ir contra ella, tanto FOGASA como trabajadores.
 

vicefran

Nuevo miembro
  Gracias por la respuesta Fernando, y con respecto al tiempo limite que te pueden mandar al paro en el ERE temporal sabrias decirme cuanto es?
 
Arriba