Sacar a todos del ERTE menos a 1 trabajador

Santiago

Miembro conocido
No sé si se ha comentado por algún hilo
Empresa que desafecta a todos los trabajadores excepto a 1
En mayo se exoneraría el 85% y en junio el 70% de los que salen y el que permanece en ERTE el 60% en mayo y el 45% en junio
¿Hasta qué punto sería legal? ¿Existe alguna imposibilidad?

InmaRase

Miembro activo
Porque no? Tu en la declaración responsable vas a indicar que estas en ERTE PARCIAL, hasta que se incorpore ese trabajador,

Es mas, mi duda es,en el momento que lo incopores ya te acaban las exoneraciones de todos no?

Es decir, hay que sacrificar a uno ( aunque sea en porcentaje de jornada) para mantener exoneraciones mayo y junio?

laboris

Miembro
Yo hice la consulta por casia ayer, porque tengo dos empresas que esta semana han finalizado su ERTE te digo la respuesta que me han dado.

"si han finalizado el ERTE con fecha posterior a la publicación del RDL tienen exoneraciones hasta la fecha de la reincorporación y posteriormente.Ver boletines noticias RED11 y 12/2020.

En tiendo que si se pueden seguir bonificando.

InmaRase

Miembro activo
Osea según eso laboris, quiere decir que si después del 13 de Mayo entrar en ERTE PARCIAL, sea como fuere la reincoporación de trabajadores, tienes derecho a la exoneración hasta 30 de Junio.

Es decir, no se acaba exoneración porque se acabe el ERTE? Entendiendo que se acabe el ERTE cuando incorporas a todos

O cuando se acaba el ERTE para ellos, cuando se comunica a la Autoridad Laboral??

VaneAlon

Miembro conocido
En esa tesitura estoy yo también si decirles a los clientes que dejen a algún trabajador  aunque sea una hora en ERTE?? para poderse bonificar......

laboris

Miembro
Mi consulta fué esa, que con fecha 19/05/2020 todos los trabajadores se incorporaban al trabajo y el ERTE se daba por finalizado, que si tenían bonificación, después de la finalización de dicho ERTE y entiendo que si.

Si podéis hacer la  consulta en Casia, a ver si os dicen lo mismo, no vaya ser que yo me haya hecho ilusiones y no sea así........

InmaRase

Miembro activo
Pues vengo de una ponencia de Benavides, y según el, entiende que no,que una vez todos los trabajadores incorporados se acaba el ERTE. no hay exoneración ...

N

Nana

Guest
Madre mia, a mi en CASIA me dijeron (pero para los finalizados antes del 13/05) que no habia exoneraciones, pero de los que empezaron después sí....

Vivir así es morir de asco  ;D

InmaRase

Miembro activo
Si pero hasta cuando? hasta que se reincorpore el último trabajador ... no? En el momento que yo incorpore al ultimo de la plantilla, ya se me acabaría la exoneración, ponle que el ultimo lo meto el 4 de Junio, pues hasta ahí, no hasta el 30

IRIA80

Miembro
Hola a todos.

Nos acaban de contestar del Colegio Profesional al que pertenecemos. A la pregunta de qué ocurre con las exoneraciones si sacamos al único trabajador de la empresa del Erte ( sin reducción, me refiero) El departamento legal estima que si sacas a todos del Erte no hay exoneraciones. O sea que habría que reincorporarlo con reducción.

InmaRase dijo:
Pues vengo de una ponencia de Benavides, y según el, entiende que no,que una vez todos los trabajadores incorporados se acaba el ERTE. no hay exoneración ...

InmaRase

Miembro activo
Yo creo que voy a optar por no exonerar nada!
Porque me veo que en julio me dicen que quieren despedir, y cuanto menos tengan que devolver mejor!!!!!

IRIA80

Miembro
Con el buen tiempo que hace y nosotros aquí comiendonos el coco... Desde luego, nos merecemos unas vacaciones.

Nunca os agradeceré lo suficiente tanta ayuda...

elchuske

Miembro conocido
Descripción:

Buenas tardes: si una empresa que solo tiene un trabajador decide que se reincorpore hoy mismo a su jornada habitual, es decir, a tiempo completo, tiene exoneracion de cuotas en este mes de mayo, y en el de junio??
Se entiende que en Mayo,  si existe exoneración,  sera proporcional a los días en erte y días trabajados

Resolución del Caso
Buenas tardes,
Respecto de los trabajadores que reinicien su actividad en Mayo,y de los periodos y porcentajes de jornada trabajados desde ese reinicio (por la parte TRABAJADA)
85 % de la aportación empresarial devengada(menos de 50 trabajadores)ó 60 % de la aportación empresarial devengada(si 50 o más trabajadores) para el mes de mayo.En junio se aplicarían los siguiente porcentajes 70 % de la aportación empresarial devengada(menos de 50 trabajadores) ó 45 % de la aportación empresarial devengada(50 o más trabajadores).Un saludo y gracias

IRIA80

Miembro
En este caso entonces el proceso es

Quitar claves de inactividad desde la fecha de reincorporación.
Comunicar al SEPE formulario Fin de Erte
Comunicar Al Fin de Erte

Me falta algo?

InmaRase dijo:
Porque me veo que en julio me dicen que quieren despedir, y cuanto menos tengan que devolver mejor!!!!!

N

Nana

Guest
IRIA80 dijo:

Comunicar Al Fin de Erte

Me falta algo?

InmaRase dijo:

Hola IRIA80, si el ERTE no finaliza (queda un trabajador suelto) no tienes que comunicarlo a la AL

Solo se comunica cuando todos los empleados se incorporan al trabajo y el ERTE finaliza

Salvo mejor opinión  ;)

IRIA80

Miembro
Nana, en este caso es el único trabajador de la empresa. Entonces, es así como decía yo, no?

Nana dijo:
IRIA80 dijo:

Comunicar Al Fin de Erte

Me falta algo?

InmaRase dijo:

Hola IRIA80, si el ERTE no finaliza (queda un trabajador suelto) no tienes que comunicarlo a la AL

Solo se comunica cuando todos los empleados se incorporan al trabajo y el ERTE finaliza

Salvo mejor opinión  ;)

N

Nana

Guest
Ay perdona

sí, si solo es un empleado sí, como decías

Me guié por el título del mensaje, perdona  :)