salario agrarios

msalem

Miembro
la pregunta da una poco de vergüencita 🤦‍♀️ : entiendo que los trabajadores agrarios deben percibir también, como mínimo, el SMI?? ... verdad? la pregunta viene porque tengo la ultima revisión salarial del convenio del campo (canarias) del año 2018 y establecen unos salarios, sobre todo salario base que se queda bastante por debajo del SMI de aquel año, y ni sumando los pluses logro equipararlo (vaya ud a saber si lo estoy haciendo bien) .... me trae de cabeza lo de los agrarios y me cuesta pensar que una revisión salarial de hace "relativamente poco" establezca unos salarios tan bajos...

gracias

Jaas

Miembro
Con el SMI normal tampoco llegas. Existe un SMI para eventuales y temporeros, que está vigente desde 2020 en 44,99 €.
De heho, el convenio del campo de Córdoba está en 44,91 € el peón , y le complementamos 0,08 € por cada jornal para cumplir la ley.
Ahí se incluyen pagas extras, vaciones, indeminización por fin de contrato, etc.
Puedes orientarte en el enlace que te dejo.

msalem

Miembro
Ayy chicos muchas gracias, con estas preguntas tengo la sensación de haber empezado ayer en esta profesión🤦‍♀️😁;)
feliz semana!