salario diario vs salario hora en contratos temporales de menos de un mes

Fernando_laboral

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Me ha surgido una duda a ver si podéis ayudarme.

Ejemplo: el salario base del trabador es 1000 euros al mes segun el convenio. 1 . Salario diario =33,33 euros dia >>>>> 2.  salario hora= 1000 x 12 (o 14 si va incluidas las pagas)= 12000 euros año, 12.000 euros / 1800 horas = 6,66 euros hora

Si yo trabajo dos semanas o sea 40 + 40 = 80 horas, ¿como debería cobrar, según los dias o segun las horas trabajadas? Si yo entro a trabajar el lunes y acabo el viernes de la siguiente semana habria trabajado 12 días que lo multiplico por el salario diario 33,33 euros sería 33,33 x 12 dias = 399,96 € de salario pero si lo hago de acuerdo a las horas sería 6,66 x 80 horas = 532,80 €

¿como se haria para calcular el salario de ese trabajador?

Muchas gracias de antemano

Ro

Miembro activo
Si es un trabajador mensual y a jornada completa yo haría 1000:30x número de días trabajados, como salario base.

fundación

Miembro conocido
Además de como dice Ro, no consideras la compensación de descanso semanal y la liquidación de vacaciones devengadas, etc. que en el modelo de salario/hora anual ya están añadidos.

Fernando_laboral

Nuevo miembro
¿ a que te refieres con la compensación de descanso semanal?,

Lo he calculado metiendo liquidación vacaciones y parte proporcional pagas extras y sigue saliendo menos.

Fernando_laboral

Nuevo miembro
Estoy hablando de un caso en el que el trabajador entra lunes dia 19 y termina viernes dia 30, al final esta trabajando medio mes pero solo va a cobrar por 12 días.

¿te refieres que habría que sumarle 2 días mas de salario?

fundación

Miembro conocido
Pues mira, no me parece difícil ni muy aventurado sumar el salario de esos 2 días a mayores, y la parte de vacaciones devengadas.