SALARIO EN CONTRATO DE FORMACIÓN

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Tengo que hacer un contrato de formacion y aprendizaje y el convenio estatal de jardinerias me dá los salarios  para el 2012 de esta categoria, pero si la ley me dice que se pague según el trabajo efectivo, al importe del convenio le aplico  el 75% o prevalece  el convenio? que dilema......

N

Nana

Guest
a riesgo de equivocarme, yo aplicaria lo mas favorable para el trabajador

Clo

Nuevo miembro
Hola!
Yo entiendo que hace referencia al salario a tiempo completo. Si su jornada de trabajo efectivo es inferior, se reduce el salario proporcionalmente.
Normalmente el criterio es este. Cuando el convenio quiere que no se pague menos, se suele especificar.
Aunque claro, en esto, como en otras muuuuuchas cosas, no puedo decir que esté segura al 100% (entre otras cosas porque nada se pone muy claro...)
Saludos,

Ro

Miembro activo
Cuando el convenio habla de salario para el 2012: 733,08 euros se refiere a una jornada completa, por lo tanto al trabajar solo el 75% pues el 25% restante lo dedica a la formación teórica, el salario para el 2012 sería :549,81 euros.
La ley dice que en ningún caso la retribución podrá ser inferior al S.M.I  en proporción al tiempo de trabajo efectivo: 481,05 euros, pero considero que si el convenio estipula mayor salario como este caso hay que atenerse al convenio.
Un saludo