SALARIO ESPECIE AUTONOMO

Laboritis

Miembro activo
Buenos dias, autonomo socio de una empresa que tiene nomina como Jefe Administracion. Se debe cumplir no mas del 30% del salario en especie?? yyyyyy otra pregunta, Si se considera que hace trabajador para la empresa, no deberia ser menor el salario del SMI,.Esto lo respetais? gracias!
 

Wastual

Miembro conocido
Lo que más se "ajustaría" a la normativa vigente, lo cual siempre es recomendable para evitar inconvenientes en otros aspectos,
Si el socio, además de tal condición:
  • Realiza actividad laboral "ordinaria", independientemente de que además pueda ser o no administrador.
    Respecto a este ámbito, se le espetan los mismos "mínimos" y derechos que cualquier otra persona trabajadora de la empresa. Inclusive, por tanto, el límite a la retribución en especie.
  • Lleva a cabo actividades encuadradas en lo que se denomina la "alta dirección"
    • Sin ser administrador a la vez.
      Entonces, se se pueden aplicar las especialidades y laxitudes para este tipo de contratos (RD 1382/1985).

    • Compaginándolo con el cargo de administrador.
      En este caso, teoría del vínculo mediante, la relación laboral de la primera figura queda subsumida en el carácter claramente mercantil que que presenta la última.
      Por tanto, aquí, las condiciones son las que "libremente acuerden las partes", previa sujeción a las normas aplicables a la sociedad de la fijación de tales términos (estatutos, junta, ...: lo que proceda).
      Posiblemente este sea tu caso, ya que haces referencia a la "jefatura de administración".
 
Arriba