Salario especie-vivienda

Nana

Miembro conocido
Buenos días

duda, en caso de que el administrador de una SL, que tiene un piso, se lo alquile a su empleado, ¿iría como salario en especie? Aplicando el 30% como máximo y respetando que cobre el SMI

El piso es propiedad del administrador, no de la sociedad

¿Y si el piso sí fuese propiedad de la SL y lo cediese? Ahí si veo que es salario en especie a capón, pero ahora mismo no me fio de mi misma

Gracias!!

Edito: me refiero a alquiler puro y duro, con su contrato de alquiler. No al cese de vivienda para su uso, ya sea gratuito o por un importe inferior a mercado, que eso sí que tengo claro que es salario en especie  :)

Es que estoy pelin espesa esta mañana  ;D

Iker

Miembro
Nana, creo que estás peor que yo. Y es mucho decir...

Si es un alquiler, puro y duro, no es salario en especie. Pero, ¿Cómo a a serlo, Nana?. Es como cualquier otro alquiler. A estos efectos da lo mismo quien sea el propietario de la finca, y quien sea el inquilino. Si se alquila a precio de mercado...

Como bien dices, si le cede la vivienda, o se la alquila, por ejemplo, por la mitad de su precio de mercado. En este caso sí.. El trabajador se beneficia, dado que parte de su salario lo recibe de bienes o servicios que le da la empresa.

Necesitas un chupito de Orujo mañanero.

Nana

Miembro conocido
JAJAJAJAJAAJ

Mira, yo ya, os prometo que el unicornio me decía, estas escribiendo una burrada, pero mi cabeza espesorra y nebulosa me decía, ¿y si....? Y claro, prefiero parecer tonta a confirmarlo  ;D ;D ;D ;D

Gracias Iker

Un chupito no, mejor una pulguita de jamón  ;D