Salario mínimo (no SMI)

Nana

Miembro conocido
Hola chicos,

Nada que ver con el SMI 😬, empresa que en un pico enorme de trabajo contrata 400 personas y les paga, por ejemplo, 15€ hora trabajada.

Al ser tanto personal, alguno se escaquea o escapa 😁😁

¿Hay algún mínimo obligatorio a pagar si solo hay constancia de la entrada pero no de las horas realmente trabajadas?? Hay varios check in, control de los supervisores pero hay veces que no llegan...

Poner el caso de unas firmas a la entrada y a la salida y que el sujeto solo firme la entrada nos dice que si, se ha incorporado pero no lo que ha trabajado .

Se que mínimo cotizare por el día, pero a efectos salario, algún mínimo?? O lo puedo considerar absentismo salvo que el chico me demuestre que si ha currado X horas?? Es que si es uno no hay mucho drama, pero no queremos que haya chorreo de pasta.

Gracias 😊😊

Cachilipox

Miembro conocido
Cuando firmas un contrato de arrendamiento de inmueble, el propietario no tiene porque estar demostrando mes a mes que te entregó, y sigues disponiendo de la posesión del mismo para que le debas pagar el alquiler.
Pues cuando lo que arriendas no es un inmueble, sino un tiempo personal (en eso consiste un contrato laboral, "alquilarte" por horas), la realización de la jornada se presupone, salvo que puedas acreditar, como empresa, que no ha sido así.
En esos volúmenes de contratación, hacen falta medios técnicos (algo un poco más sofisticado que la simple hojita de papel para firmar), y sobre todo, "personas cuya única finalidad sea controlar a otras personas", alias "encargados". No hacen nada productivo per se, salvo hacer que los demás sí sean efectivamente productivos.

O se asume ese mayor gasto en medios técnicos y/o humanos, o se asume el gasto de las mermas de productividad por escaqueo.
No hay más.

Nana

Miembro conocido
Gracias Cachi (te acorto el nombre que un día casi te llamo Cachopox 😅😅)

Lo de contratar mirones (y métodos ultra modernos de fichaje) ya lo había planteado y lo van a hacer pero por si acaso se me escapaba algo 😁