Salario mal?

Tony

Nuevo miembro
Hola a todos, tengo sospechas de que la empresa me paga mal y necesito ayuda para saber cual tendria que ser mi salario, soy fijo discontinuo con un contrato de 9 meses y 15 dias al año de profesor de ingles en una academia a razon de 16h 40min a la semana de contrato y las horas extras las paga a 11,75€ y es que en enero haciendo 6.5h extras menos, cobre mas que en febrero, como es eso posible? y alguien que me pueda decir cual seria mi salario bruto con las pagas prorrateadas?

Gracias de antemano.

Cachilipox

Miembro conocido
a.- Supongo que tu convenio de aplicación es el de enseñanza y formación no reglada estatal.
b.- Al estar a tiempo parcial, no realizas horas extraordinarias, sino horas complementarias.
c.- Si ese es tu convenio, existen unos pluses, según circunstancias del trabajador (más o menos porcentaje de la jornada, una cosa símil antigüedad trienios...). 16,66 horas es justito menos dl 50 % de la jornada, así que eso es un complemento de dedicación algo inferior, pero si realizas horas complementarias, ya superas el 50 % de jornada, y no solo deben ir las horas, sino el cambio del complemento.
d.- Así a ciegas, es imposible saber porque has podido cobrar más en enero que en febrero. ¿Retención IRPF? ¿Algún tipo de atrasos? ¿Error u omisión?

En todo caso, deberías ver que dice tu nómina, que dice tu contrato, y que dice el convenio de aplicación.

Tony

Nuevo miembro
a.- Supongo que tu convenio de aplicación es el de enseñanza y formación no reglada estatal.
b.- Al estar a tiempo parcial, no realizas horas extraordinarias, sino horas complementarias.
c.- Si ese es tu convenio, existen unos pluses, según circunstancias del trabajador (más o menos porcentaje de la jornada, una cosa símil antigüedad trienios...). 16,66 horas es justito menos dl 50 % de la jornada, así que eso es un complemento de dedicación algo inferior, pero si realizas horas complementarias, ya superas el 50 % de jornada, y no solo deben ir las horas, sino el cambio del complemento.
d.- Así a ciegas, es imposible saber porque has podido cobrar más en enero que en febrero. ¿Retención IRPF? ¿Algún tipo de atrasos? ¿Error u omisión?

En todo caso, deberías ver que dice tu nómina, que dice tu contrato, y que dice el convenio de aplicación.
Hola Cachilipox y gracias por tu pronta contestacion

Si, mi convenio es el de enseñanza no reglada, como te puedo mandar lo del contrato y una nomina para que me lo puedas mirar y ver si solucionamos el tema?, ya que todas las personas que trabajamos alli estamos igual de mosqueadas 🤦‍♀️

Cachilipox

Miembro conocido
Dado que parece que el "agravio", o la "poca rigurosidad" es algo colectivo, lo suyo es que intentaseis algún tipo de acción colectiva al respecto.
Si quieres, puedes intentar colgar una imagen de una nómina (una de enero y una de febrero al menos), adecuadamente anonimizadas (sin datos personales ni nada de eso), y comentamos.
Más que nada porque esto de resolver casos particulares, pues como que no es ni el foro, ni mi actividad.
Pero comentar algo concreto, que pueda servir a otros en situaciones similares, pues vale.