Salario minimo

ferrarito

Nuevo miembro
He leido por la prensa, que quieren aumentar el salario minimo a 800 euros.

Yo tengo una duda.

Si en una empresa, el salario base, es de por ejemplo 750 euros. Despues hay un complemento de 100 euros, mas el plus de transporte, que suele ser de 30 euros al mes, el trabajador esta cobrando por todos los conceptos 890 euros.
Como esta por encima de los 800, se quedarian en lo que estan cobrando los trabajadores, o por el contrario habria que pagar como minimo los 800 euros de salario base, cobrando en este caso 930 euros al mes.

Yo entiendo que deberian de seguir cobrando los 890 euros, por estar por encima del salario minimo.

Alguna sugerencia o idea al respecto?

bogie

Nuevo miembro
habria que pagar los 800  de salario base que es a lo que se refieren cuando dicen smi.  otra cosa son los pluses que existan.

FERNANDO

Miembro conocido
No está claro: pero según últimas sentencias del supremo, se pagarían los 100 euros voluntarios aparte y los 30 euros de tasnporte, también, con lo que no se podría asborber mejoras.

FERNANDO

Miembro conocido
En principio puedes absorber todo, menos plus transporte, salvo que el supremo se levanta mañana con el pie derecho, claro.

FERNANDO

Miembro conocido
sinceramente: es un asunto político, pero veo mucha demagogia con esto de los salarios mínimos y los bajos salarios. Sinceramente: ¿alguien se cree la cantinela de que los bajos salarios son consecuencia de la reforma laboral del PP?: yo, no; el que conoce el mercado laboral bien, ve que hay trabajadores de banca con 55 tacos que, no siendo más que administrativos, se levantan 65.000 euros al año,. mientras que competente gente joven debe emigrar para ganarse la vida con títulos y másteres en el bolsillo: si el empresario paga poco o mucho, tiene que ver con otros factores, no con con las leyes. Además: ¿alguien cree que es fácil utilizar el art 41 LET para bajar el sueldo sin razones objetivas?: pues eso.

elchuske

Miembro conocido
Sr Fernando. Un administrativo de banca no se levanta 65.000 ni de coña. Otra cosa son los que siendo administrativos no hacen esas funciones, es decir, son comerciales y van por objetivos. Los que ingresan nuevos en banca se llevan a su casa 1.200 y son abogados o economistas que terminan vendiendo sartenes, pero de momento administrativos con 1.200, Vamos puro convenio colectivo.

EL NOMINAS

Miembro activo
Así es Fernando, por desgracia tengo unos cuantos, y lo peor es que les viene justo abrir una Excel. Su rendimiento laboral deja mucho que desear, su producción (no en todos los casos, que conte) noe s de 0, es de -50. No veas el tiempo que te hacen perder.

fundación

Miembro conocido
Conozco a un tío en uno de los grupos fusionado de cajas que no hace más que quejarse de reducciones salariales, ERTEs....  cobra más de 2500 limpios y prevé prejubilación en 2017, con 51-52 tacos a vivir.

FERNANDO

Miembro conocido
Sí: convenio especial, 70% del sueldo (1700 netos por catorce) y, claro, como se aburrirá, a buscarse actividad alternativa para complementar el sueldo (sin mucho stress, claro): es lo que tiene la dualidad del mercado laboral, donde las leyes protegen en exceso a unos, mientras que no protegen a nada a una gran mayoría (pero no por culpa de reformas laborales, sino porque los empresarios se las pasan por el forro: ¿cuánta gente hace horas sin cobrar; y los salarios por debajo de convenio; y las rebajas salariales hechas sin respetar lo dicho en el 41 LET; y los falsos becarios, y los falsos autónomos?: por eso me meo tanto de risa cuando se dice por ahí: la bajada de salarios que ha producido la reforma laboral del PP.... Los que tocamos el paño, sabemos que eso es, sencillamente, falso. Eso sí, claro: siempre queda bien buscar malos oficiales para culparles de todo....

Ro

Miembro activo
Bajada de condiciones laborales y por lo tanto de salarios, es brutal en los últimos años.

FERNANDO

Miembro conocido
Eso es cierto, pero creo que reforma laboral poco tiene que ver al respecto; qué manía tenemos de culpar a los políticos de nuestros males.