Salario por hora según convenio

lsf85

Nuevo miembro
Hola, quería saber a cuánto sale la hora trabajada según los datos que aparecen en el convenio.
Respecto a la jornada de trabajo el convenio dice: "Los trabajadores y trabajadoras de los centros y empresas de carácter asistencial tendrán una jornada laboral máxima anual de 1729 horas de tiempo de trabajo efectivo. La jornada de trabajo semanal tendrá una duración máxima de 38 horas y 30 minutos de tiempo de trabajo efectivo. El número de horas diarias de trabajo efectivo no podrá ser superior a ocho horas."
El salario para 2010 según el mismo convenio es, para mi categoría, de 1185,78 euros, y el trienio a 43,33 euros (salario bruto en los dos casos)
Con estos datos, y suponiendo que las dos pagas extras están prorrateadas, ¿podría decirme cuál es el salario bruto por hora, sin antigüedad y con un trienio?
Muchas gracias.
 

lsf85

Nuevo miembro
Gracias, otra cuestión, ¿sería correcto calcular las horas anuales a partir de las 38,5 horas semanales que dice el convenio? Es decir, hacer 38'5 horas semanales / 7 días a la semana = 5.5. Y luego multiplicar 5'5 x 365 días del año = 2007'5 horas de trabajo al año. Y utilizar esa cantidad de horas (2007'5) en vez de 1729 (que son las que vienen en el convenio) para hacer el cálculo de a cuánto sale la hora. Sé que es un poco lío, pero no nos ponemos de acuerdo con el empresario sobre cómo se calcula.
Gracias de nuevo
 

fundación

Miembro conocido
Pues entiendo que no, porque ni trabajas 7 días a la semana, ni trabajas los 12 meses, ni cuentas fiestas, ni días no laborables... La jornada máxima es de 1729 horas, y se reparten a lo largo del año según el calendario de convenio, y si no hay cogéis calendario y establecéis la jornada teniendo en cuenta las reglas del convenio, las vacaciones anuales, festivos, etc.
 

lsf85

Nuevo miembro
Hola de nuevo:
me han dado esta explicación de por qué se hace sobre 2007 horas:

"El convenio dice que hay que trabajar 1729 anuales, 38,5 semanales. Un año tiene 52,14 semanas, 52*38.5 = 2007, si descuentas mes de vacaciones y 14 festivos, son 6 semanas menos 46 * 38.5 =  +/-1770"

¿Estáis de acuerdo? ¿Hay que contabilizar las horas de las vacaciones y los festivos aparte de las horas de trabajo que establece el convenio?

Gracias.
 
Arriba