Salario por hora

eduard

Miembro
Las tablas salariales de un convenio colectivo establece una retribución salarial por hora en los niveles mas bajos de la clasificación profesional y una retribución mensual para el resto de categorias. Podría retribuir  todas las categorias con precio hora ? 
 

Paco~

Nuevo miembro
Clo dijo:
pienso que no, que tienes que hacerlo como establece el convenio
saludos,

Pues no estoy del todo de acuerdo, si el convenio no lo prohibe expresamente y siempre que la cantidad señalada para cada categoría, sea la que verdaderamente se paga. Que yo recuerde, las normativa legal no impone para esta cuestión ninguna forma específica de retribución en los salarios por unidad de tiempo. Sí distingue, en cambio, en su estructura (base y complementos), pero no en su medición. Es decir, para el caso que se plantea nos hallamos ante una retribución salarial a tiempo, bien sea retribuida por horas, días, semanas o meses, donde la cuantía de la retribución será el producto de multiplicar simplemente el importe convenido o establecido para cada hora, día, semana o mes trabajado por el número de las unidades de tiempo trabajadas.

Si una empresa establece inicialmente o pacta posteriormente un sistema de retribución mediante horas de trabajo, si el convenio no lo prohibe, es perfectamente legal. Lo que no puede unilateralmente la empresa es implantarlo de mutuo propio, porque podría constituir (art. 41ET) una modificación sustancial de condiciones de trabajo.

Saludos

 
Arriba