salarios de tramitacion y descuentos

elchuske

Miembro conocido
tengo un caso de una trabajadora a la que se despidio y fue catalogado como improcedente, indemnizacion, salarios de tramitacion y a otra cosa. La empresa a esos salarios de tramitacion dictado en el auto le hace la correspondiente retencion de la cuota obrera e ingresa su importe junto con la cuota patronal en le TGSS . Ahora recibimos un auto del juzgado donde se nos reclama el pago de esa cuota obrera a la trabajadora ya que  no se le ha abonado lo dictado en la sentencia . En la sentencia para llegar a esos salarios de tramitacion se ha cogido los salarios brutos , es decir lo que se hacia figurar en la nomina. Yo entiendo que no procede pagar pero que opinais vosotros, como lo defiendo porque el juez es del tercer turno y esos son pelin peligrosos .Si al final pagamos seria totalmente injusto ya que pagariamos dos veces un importe para poder cumplir lo obligado, es decir, la retencion de la cuota obrera . Contarme algo .

Clo

Nuevo miembro
Hola Elchuske,
perdona, pero no he entendido una cosa: si pagaste la cuota obrera a través del tc, y le pagaste salario bruto al trabajador, ya lo has pagado dos veces!
Si te interpreto mal, y sólo lo pagaste en el tc, pues lo que te dice Fernando, demuestra que lo has ingresado y no tendrías que tener más problemas...

elchuske

Miembro conocido
esta ingresado mediante TC sellado por la seguridad social y descontado a la trabajadora de los salarios de tramitacion. Pero insiste en que lo consignado en la sentencia es lo que tiene que cobrar  y no quiere saber de nada mas  . Y mucho me temo que el juez la va a dar la razon .De momento la ha cursado la reclamacion .