SALARIOS RETRASADOS

  • Iniciador del tema isra-gabri
  • Fecha de inicio
I

isra-gabri

Guest
Buenas tardes!!!, en mi empresa por defecto se esta pagando el salario de un mes con 2 o 3 meses de retraso. A fecha de hoy, 28 de noviembre de 2008 todavia no se me ha pagado la nomina de septiembre. He llamado a la gerente y me dice que eso no es cosa suya a pesar de que es la que en mi contrato aparece como administradora, dice que se desentiende. Entonces llamo a su marido que es el dueño de las empresas aunque él no aparece como administrador de ninguna de sus empresas y me dice que no me preocupe, pero el caso es que no me han pagado en la oficina no saben nada. ¿me podriais aconsejar que puedo hacer para que la empresa se asuste y me pague de una vez lo que me debe?, muchas gracias
 

fundación

Miembro conocido
Los reiterados retrasos en el pago del salario es una causa justa de extinción del contrato a instancias del/la trabajador/a. Y la ley te reconocería la indemnización que se prevé para el despido improcedente (45 días/año).

Otra opción es reclamar interés por mora del abono del mismo.

Ambas cuestiones recogidas en el Estatuto de los Trabajadores. Puedes consultar con un profesional si sigues alguna de estas opciones.
 
Arriba