Sanción por no comunicar CCC

Santiago

Miembro conocido
Buenos días
¿Sabemos el importe de la sanción de inspección de trabajo por tener un trabajador en un CCC de otra provincia?
Es decir, trabajador en Málaga incluido en un CCC de la provincia de Madrid.
El trabajador está de alta en el CCC de Madrid aunque su residencia y sus servicios son en Málaga
Gracias

N

Nana

Guest
Hola

No te sé decir el importe de la sanción, pero, ¿Por qué no solicitáis un CCC secundario y pasáis al trabajador allí? Creo que es lo más sencillo

Y si la Inspección ya está hecha, pues cométaselo al inspector a ver que le parece, que a lo mejor te ahorras el susto  ;)

Santiago

Miembro conocido
El plan A es abrir un CCC secundario en la provincia en la que el trabajador presta sus servicios.
El plan B sería dar de alta al trabajador en el CCC principal y trabajar desde otra provincia, a sabiendas que no es lo correcto y que podría acarrear sanción.
Al final como siempre la empresa decidirá, pero quisiéramos saber cuál podría ser el castigo.

N

Nana

Guest
Las cosas bien hechas, bien parecen

Hacedlo bien (díselo así a la empresa), un CCC no cuesta nada, solo 5 minutos solicitarlo, y os quedáis tranquilos sabiendo que las cosas están bien hechas

Y si no, juega la baza de la mutua, que puede poner impedimentos a determinadas prestaciones si el accidente ocurre en Málaga y el trabajador está de alta en Madrid  ;)

NOEMI

Miembro conocido
Yo hablaría con el inspector si la inspección ya está abierta igual le parece mal que hagáis ahora movimientos, la verdad esque de alta está y en la empresa solo en otro CCC de otra provincia, habla con el inspector, si es comprensivo lo entenderá...

mafaldasur

Nuevo miembro
Precisamente en Málaga es la única ocasión, que me requirieron a aaperturar patronal en una empresa de mantenimientos que la patronal está en Cádiz y estaban los jardineros en  Casares. SIN SANCIÓN, realmente no existe perjuicio económico, ya que se ingresa en las arcas de la TGSS aunque en provincias distintas.
Preventivamente apertura la patronal por si hay accidente o similar, no se si será el caso, pero algunas empresas son reacias por el tema de no pagar IAE y para nosotros es más simple unificar.