Sanción y Certificado de Empresa

  • Iniciador del tema ranz
  • Fecha de inicio
R

ranz

Guest
Hola a todos. Tengo una consulta y espero me podaís ayudar.
A un trabajador se le sanciona con tres días de empleo y sueldo (la empresa le da de baja en la seguridad social por ese tiempo) además le despide a fin de mes, por lo que en el Certificado de empresa pone 20 días cotizados en ese mes y finalización el 23. El trabajador lo lleva al Inem y le dicen que está mal, que en la cotización del último mes deben aparecer los mismo días que la fecha del despido. El trabajador me dice que ha dicho lo de la sanción pero que le han contestado que es indiferente.
Intento hablar con el Inem (ardua tarea) y no me saben decir. El caso es que tengo al trabajador llamandome o presentándose todos los días en la empresa.
¿Es correcto no cotizar cuando le impones una sanción a un trabajador? ¿Se está equivocando la personal del Inem? ¿Me estoy equivocando yo?
Os agradezco vuestra participación de antemano, este tipo de cosas burocráticas al final llames donde llames, nadie te las sabe responder.
Un saludo,
 

FERNANDO

Miembro conocido
Lo correcto es que le des de baja esos tres días, y cotices los días anteriores para que hagan los 180 necesarios para el cálculo de la prestación de desempleo.
 
R

ranz

Guest
Hola, así estaba hecho, baja en la seguridad social de los tres días de sanción y alta otra vez, porque el despido fue dos semanas despues.
He conseguido hablar con el Inem (atención telefónica) y me han comentado que haga dos certificados. Uno hasta la fecha de la suspensión de empleo y sueldo y otro con los restantes días hasta el despido del trabajador, como si hubiera tenido dos contratos.
No lo tengo muy claro, porque el que te atiende por teléfono no es la misma persona que atiende al trabajador y puede opinar otra cosa, pero bueno así lo haré.
Un saludo,
 
Arriba