SANCION DELEGADO DE PERSONAL

Alfonso

Nuevo miembro
BUENOS DIAS:
HACE UNOS DIAS SE LE DIO AL DELEGADO DE PERSONAL LA ORDEN DE CAMBIAR DE TURNO POR ENFERMEDAD DE UN COMPAÑERO Y MIENTRAS DURASE LA BAJA DE ÉSTE, A LO QUE SE NEGÓ PONIENDO EN LA CARTA QUE SE LE ENTREGÓ "NO CONFORME", AHORA LA EMPRESA LO QUIERE SANCIONAR POR INCUMPLIR LAS ORDENES DADAS POR EL EMPRESARIO. SEGUN EL ACUERDO ESTATAL DE HOSTELERIA ES FALTA GRAVE CON SANCION DE 3 A 15 DIAS DE SUSPENSION DE EMPLEO Y SUELDO. ¿ALGUIEN TIENE IDEA DE COMO SE HARÍA EN LA PRACTICA? ?¿HAY QUE HACER DOS COMUNICACIONES, UNA COMO TRABAJADOR Y OTRA COMO DELEGADO O VALE CON UNA?
 

FERNANDO

Miembro conocido
Si la sanción es grave, previamente, deberás hacer un expediente contradictorio en que serán oídos los restantes delegados de personal y sus compañeros de sindicato.
 

Alfonso

Nuevo miembro
La empresa tiene 10 trabajadores y él es el único representante legal de los mismos, el caso es que, desde que salió elegido nos está mareando por lo que tratamos de pararle los piés.

Un saludo
 
Arriba