SANCION FICHERO DE ENVIOS CRA

laboris

Miembro
Buenas tardes, ¿alguien puede informarme si le han sancionado o esta sancionando la inspección de trabajo,  por no enviar en plazo los ficheros CRA?

bogie

Nuevo miembro
No me consta, pero ayer me llamaron diciendo que habia mandado los de junio en vez de los de mayo, que enviara los de mayo..........  es decir que estar mirandolos.. :-\

ANUSKILLA

Nuevo miembro
A mi me llegó un aviso, de que habia mandado un fichero CRA con un codigo de un concepto que no le cuadraba con los conceptos del convenio de aplicación. Me diero la opción de rectificar y ponerlo bien sin sancionarme. Ojito, que están mirando y mucho.

ManuelSM2

Miembro
A mí me enviaron por e-mail requiriéndome que enviara un CRA de una empresa que no envié, nada de sanción. Me dieron 15 días. Les llamé porque la empresa en cuestión  tan sólo tenía una trabajadora y ésta estaba de baja por I.T., así que no tenía la obligación de transmitir el CRA puesto que tan sólo tenía el concepto de cobro de enfermedad. En el teléfono de contacto así me lo reconocieron y me pidieron disculpas. Y por lo que he podido averiguar siempre se queda en una simple advertencia, desconozco si hay algún límite de reiteración por empresa o usuario Red.

laboris

Miembro
Para que lo tengais en cuenta, a mi si me han requerido de la Inspecciñon de trabajo para aportar los ficheros que no aparecen enviados CRA desde Septiembre de 2014, debido a que en Diciembre se cambió la ley y lo que antes era una falta leve, se ha convertido en grave, por tanto, por cada fichero que no se ha presentado desde enero de 2015 la sanción son 626€, lo que no entiendo es porque se lo revisan por autorizado red, y no se lo envian a todas las empresas que no lo hayan presentado en plazo.

EL NOMINAS

Miembro activo
A mi me consta haber leído que por la zona de las Islas Canarias van ha inspeccionar determinados conceptos como gastos de locomoción, dietas y complementos de seguros. Vaya precisamente los más peliagudos.

MARIOLA00

Nuevo miembro
Hola: me podéis indicar si sabéis como termina el tema de la Inspección. Sancionan con 626 €. Lo envían a la empresa o al autorizado Red. Gracias. Un saludo.

bogie

Nuevo miembro
la obligacion la tiene la empresa, no se porque iban a sancionar al autorizado red,  otra cosa es que te pidan responsabilidades las empresas como asesor.