SANCIONADO POR TRAFICO

JAVIER_R

Miembro activo
Hola a todos:

Espero que me podais orientar en este tema:

Un trabajador con contrato indefinido en la empresa, su categoria es técnico y se dedica a visitar clientes en materia de prevención.

Sufre un accidente de tráfico un fin de semana (para nada este accidente tiene que ver con su trabajo), y tráfico le ha sancionado con diez meses sin carnet de conducir.

Ahora la empresa se plantea como solucionar este asunto, pues, sin carnet de conducir no puede visitar a clientes, es decir, no puede desarrolar su trabajo.

¿Es causa de despido? ¿Qué tipo de despido?
  ¿Puede quedar suspendido el contrato durante estos meses y despues volver a su puesto de trabajo? ¿En este último caso tendria derecho a desempleo?.

Uffffffffff, que lio....cualquier aclaración es bien recibida. M,UCHAS GRACIAS

FERNANDO

Miembro conocido
En este caso, lo mejor que puedes hacer es despedir disciplinariamente pues, si ha perdido el carnet de conducir, es por un acto ilicito por su parte. Tambien puedes, eso si, suspender el contrato por mutuo acuerdo. Pero sin paro.

Clo

Nuevo miembro
¿No sería más correcto un objetivo por incapacidad sobrevenida? Con ind. x 20 días,...
(uis, me suena que ya habíamos hablado de este tema...)

Paco~

Nuevo miembro
Clo dijo:
¿No sería más correcto un objetivo por incapacidad sobrevenida? Con ind. x 20 días,...
(uis, me suena que ya habíamos hablado de este tema...)

Si te suena, sí y no solo a tí.

http://elasesorlaboral.com/foro_smf/index.php?topic=1799.0

Se puede hacer de todo, pero yo no me pronuncio por nada hasta que no sepa más. Es decir, no es fácil tomar una decisión de despido (si el operario es buen trabajador y buena persona) y dejar a una familia en el desamparo porque se haya producido un suceso fortuito. 

FERNANDO

Miembro conocido
Eso si, antes enterarse si la sancion es firme o no. Mientras no lo sea, se podria intentar aplicar analogicamente lo dicho en el ET para la suspension del contrato por condena no en firme.....

CHARO

Miembro conocido
Estoy deacuerdo con Paco. Yo tuve un caso similar, le fué retirado el permiso por 3 meses. El empresario no quiso ni plantearse la posibilidad de despedirlo. Así que acordaron que le trabajador presentara una solicitud de excedencia por 3 meses, que la empresa aceptaría.

FERNANDO

Miembro conocido
Si, pero eso siempre que el trabajador y empresario esten de acuerdo. El problema es que no lo esten. Y entonces comienzan los problemas.