sancionado sin notificación

PEPIN

Nuevo miembro
Estando realizando mi jornada laboral, se presenta el propietario de la fabrica donde trabajo y me dice que me marche a casa hasta que me avisen, porque he "chuleado " al encargado. El percance ocurrido es que tras solicitar un dia de permiso a descontar de las vacaciones por un problema familiar, sin escucharme, me dice que no, y yo le repuse que no me puede tener a mi para todo, porque haya dado vacaciones. bueno, más o menos.
El problema, es que es la feria de mi ciudad, y yo iba cansado por haber dormido poco, y me ha dicho que me marche porque no estoy en condiciones para estar en el trabajo" porque habia bebido, si habia bebido, pero anoche, tras lo cual me acoste y me levante esta mañana para ir a trabajar.
No me han dado nada por escrito y mi temor es que puedan decir que me he ausentado del trabajo y faltado sin justificación. Ultimamente creo que me acosan, con intenciones de aburrirme o despedirme.
Me podriais aconsejar. ¿ Que debo hacer?

BSK

Miembro activo
Hombre, tal como lo cuentas, no se que pensar en relación al tema (fiesta, bebido, discusión con el jefe... bueno), pero me voy a atener a datos objetivos. El calendario de vacaciones debe estar fijado en la empresa desde hace tiempo, y si no lo está, las vacaciones tienen que ser consensuadas entre empresa y trabajador. No puedes ir de un día para otro y "exigir" a la empresa que te de un día de vacaciones, si se niega, está en su derecho. Cierto es que si has cometido una falta, tampoco creo que sea el método más adecuado por parte de la empresa decirte que te marches a casa sin más (aunque es verdad que suele ser el método habitual de muchas empresas en momentos de enfado), te recomiendo que envíes de inmediato un burofax preguntando el por qué de tu expulsión del trabajo en el día de hoy.

FERNANDO

Miembro conocido
Pues enviar burofax ese mismo día, diciendo que te vas a tu casa después de la indicación que te ha hecho al respecto tu encargado.