SE ACABA EL CERTIFICADO SILCON

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Buenos compañeros/as, ya están anunciando a bombo y platillo que el certificado SILCON tiene sus días contados. Asique ya nos tenemos que ir poniendo las pilas . A partir de septiembre ya no será válido. Vale entiendo que nosotros funcionaremos con el certificado de la FNMT o cualquier otra de la lista autorizada, pero supongo que  con las empresas que ya tengamos autorizadas a nosotros con anterioridad no nos darán problemas no? Entiendo que será para operar con las nuevas asignaciones

aprendiz

Miembro
Yo entiendo que el SILCON desaparece y el de la FNMT -v.g.- será para operar con todos los CCCs, los anteriores y los nuevos que se puedan asignar.

Un saludo.

campus34

Miembro conocido
Buenos días,
¿Dónde dices que lo están anunciando?
Es que llevo un par de meses buscando información y no encuentro nada. El tema es que intento saber si se necesitarán certificados digitales de empresa o bien certificados digitales de persona física.
Es decir, yo entro con mi SILCON, que está asociado a otro SILCON. Entiendo que deberé entrar con mi certificado digital personal, porque el de empresa debe ser emitido a nombre del Administrador y por temas de seguridad sólo puede utilizarlo él mismo.
Pero no encuentro información al respecto.

Un saludo

fundación

Miembro conocido
La Ley 15/2014 establece en su artículo 24 la obligatoriedad de admitir únicamente los certificados reconocidos: Las Administraciones Públicas deberán admitir todos los certificados reconocidos incluidos en la ‘Lista de confianza  de  prestadores  de  servicios  de  certificación’ (TSL) establecidos en España, publicada en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El certificado SILCON, de la Autoridad de Certificación de la SS, no está en la lista de confianza de prestadores de servicios de certificación.