Se me ha colado un 111 :(

ikosta

Miembro
Pese a los controles, se me ha pasado enviar un 111. Se trata de un autónomo que contrató a un ayudante una semana (un amigo suyo), no tenía ni dimos de alta la obligación de 111.
Sé que lo correcto sería 111 fuera de plazo, 036 de alta y de baja de obligación, con las consecuentes multas y recargos, y todo por una nómina de 350 euros (7 euros de IRPF), pero me tienta no hacer nada, ni 111 ni 190 y rezar para que Hacienda y  S.Social no crucen información. ¿que opináis?

Noviembre

Miembro
Si no me equivoco la sanción por un 111 fuera de plazo es el 5% si lo presentas en los 3 meses siguientes al plazo y antes de que te lo reclamen (sería el 5% de 7€) y el 190 aún estás en plazo
Lo que no se es si hay sanción mínima en este caso, creo que no.

N

Nana

Guest
Yo lo presentaba, por 2€ de sanción ni me lo pensaba.
Sí, es un rollo todo el papeleo, pero duermes tranquilo ;)
El tema es que el autonomo te pase el NRC antes del 30, que esa parece una lucha comun en las asesorias  ;D

depaula

Nuevo miembro
No presentes 037 de alta, presenta el 111 es un 5 por ciento, y luego eso sí 037 de baja a 31/12. Así lo haría yo.

Ro

Miembro activo
La modificación censal 037 es de un mes, por lo que aún estás en plazo para indicar en la modificación, alta rendimientos de trabajo con fecha del  27 de diciembre y a continuación otra modificación por baja con fecha 31 de diciembre. Y podrás presentar el 111 sin problemas posteriores, salvo el recargo del 5% por ser fuera de plazo. Y para el 190 estás en plazo.