Se puede despedir en un día de absentismo?

MCS

Miembro activo
Buenas, os comento brevemente, después de varias amonestaciones se le procede a sancionar con falta muy grave y plazo de 3 días para alegar, desde hoy. Hoy mismo se presenta al trabajo y cuando recibe la carta se va, por lo que anoto día de absentismo. Vuelve y dice que no efectúa alegaciones y que quiere el finiquito, ¿puedo en sistema red dar baja por despido disciplinario si está anotado su absentismo con clave 6?, iguale es una tontería pero por no meter la pata... graciass

Naialaboral

Miembro conocido
Buenas, os comento brevemente, después de varias amonestaciones se le procede a sancionar con falta muy grave y plazo de 3 días para alegar, desde hoy. Hoy mismo se presenta al trabajo y cuando recibe la carta se va, por lo que anoto día de absentismo. Vuelve y dice que no efectúa alegaciones y que quiere el finiquito, ¿puedo en sistema red dar baja por despido disciplinario si está anotado su absentismo con clave 6?, iguale es una tontería pero por no meter la pata... graciass
Tienes que esperar si o si a darle de baja a los 3 días de entregar la carta auunque ya haya dicho que quiere el finiquito, y entiendo que se puede despedir estando es situación de absentismo injustificado sin problema..

Naialaboral

Miembro conocido
Anda si?? pensaba que si él no presentaba alegaciones y aceptaba el finiquito nos podríamos ahorrar los días.. gracias!
A mi me indicó un abogado que lo que presentabas era un trámite de audiencia y había que esperar al fin del plazo para realizar el despido o sanción, para que no fuera improcedente....

• Me gusta
Reacciones: MCS

Nando_bcn

Miembro conocido
Y, en todo caso, a ver si además del paro, quiere mas cosas (indemnización...).
Justo por eso (no sé si tal vez estáis contemplando el despido como improcedente ya de entrada y todo se relativiza un poco) es importante tratar de hacer las cosas, por parte de la empresa, lo mejor posible: fundamentación del despido, acreditación de los hechos reportados... y, por supuesto, cumplir con el trámite de audencia.

MCS

Miembro activo
Y, en todo caso, a ver si además del paro, quiere mas cosas (indemnización...).
Justo por eso (no sé si tal vez estáis contemplando el despido como improcedente ya de entrada y todo se relativiza un poco) es importante tratar de hacer las cosas, por parte de la empresa, lo mejor posible: fundamentación del despido, acreditación de los hechos reportados... y, por supuesto, cumplir con el trámite de audencia.
Sí está todo super justificado, tiene varias cartas de amonestación. El problema ha sido esta ultima, que ha sido porque ha amenazado a la empresa con darse una baja psicológica, por eso me da un poco de cosa aguantar los días...

Naialaboral

Miembro conocido
Sí está todo super justificado, tiene varias cartas de amonestación. El problema ha sido esta ultima, que ha sido porque ha amenazado a la empresa con darse una baja psicológica, por eso me da un poco de cosa aguantar los días...
Pero si coge la baja se puede demostrar que ha sido por el tramite de audiencia.. asi que sin problema

• Me gusta
Reacciones: MCS

Nando_bcn

Miembro conocido
¿Y tenéis evidencias de ello? (de la amenaza, me refiero)