Secretarios de Caixabank sin remuneración

JAD

Miembro activo
Buenos días a todes. Mi rajada de hoy es contra el enorme negocio que se ha hecho VidaCaixa con los planes de pensiones de los trabajadores de la construcción. En realidad eso no me importa demasiado puesto que veo a mi alrededor que la vida hoy en día es así y la de las asesorías es así elevado a la enésima potencia ya que somos funcionarios sin remuneración y sometidos a una carga normativa del Estado que nos impide vivir tranquilos al menos a los que tenemos negocios pequeños. Eso no les pasa a las grandes asesorías con personal múltiple en cada uno de sus departamentos, es por eso que hay algún imbécil que dice que de qué nos quejamos, que tenemos que hacer nuestro trabajo (y omite, entre otras cosas "y callar").

Lo que sí me importa es hacer el trabajo de un negociado privado, sin remuneración, cada mes, bajo mi responsabilidad. Y es que estos días me han escrito mis nuevos jefes catalanes de corbata y papada (los de CaixaBank digo) para que les envíe las direcciones de los trabajadores de las empresas de construcción con el número de vía.

A mí estas cosas me dan canguelo porque se pasan por el forro la protección de datos de la cual somos nosotros los responsables, y ya sé que no va a pasar nada y tal y tal, pero con la inseguridad jurídica en la que vivimos, donde, cuando tienes clara una cosa, te dicen que ha cambiado la semana pasada y donde hay sentencias encontradas que se dan de hostias entre sí, que yo les aporte datos de desconocidos a una empresa (banco para más Ievs nazarenvs rex ivdaeorvm) que ha creado un negocio lucrativo, me asusta, máxime en un sitio como el que me ha tocado vivir, donde se ha demostrado que se pagan impuestos para que cuando hay una catástrofe nada funcione y la culpa no sea de nadie.

Por otra parte, hace un tiempo estuve a punto de colgar otra rajada sobre el período de prueba en los contratos, pero he visto sobre el tema demasiada hostilidad en algunos comentarios, así que pasé que no me apetecen peleas, tengo demasiados frentes abiertos.
 

reb

Miembro conocido
Yo también he recibido ese mensaje de aportar números y direcciones correctas, y lo peor de todo es que me dicen que se lo mande por mail, lo hago, y recibo un correo diciendo de que esa no es la vía por la que mandarla y ya paso.
Yo ya lo he mandado y tengo el justificante del mail, si me dicen una cosa que luego no va ya no es mi problema
Te apoyo amigo
 
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JAD

Miembro activo
Yo también he recibido ese mensaje de aportar números y direcciones correctas, y lo peor de todo es que me dicen que se lo mande por mail, lo hago, y recibo un correo diciendo de que esa no es la vía por la que mandarla y ya paso.
Yo ya lo he mandado y tengo el justificante del mail, si me dicen una cosa que luego no va ya no es mi problema
Te apoyo amigo
Muchas gracias, yo he decidido no responder. Es su trabajo y salvo que no me queden más "valores", paso.
 

PPJ

Nuevo miembro
A mí me ha llegado una pidiéndome que corrija y reenvíe las direcciones por el bien de una comunicación efectiva...ya que hay direcciones duplicadas ... dicen. No sé si tienen a máquinas revisando esto o son curritos pero los unos u los otros podían fijarse y ver que tenemos varias "parejas" de hermanos trabajando, de ahí las duplicidades.
Yo no les mando nada más...
 
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Caslaboral

Miembro conocido
Buenos días a todes. Mi rajada de hoy es contra el enorme negocio que se ha hecho VidaCaixa con los planes de pensiones de los trabajadores de la construcción. En realidad eso no me importa demasiado puesto que veo a mi alrededor que la vida hoy en día es así y la de las asesorías es así elevado a la enésima potencia ya que somos funcionarios sin remuneración y sometidos a una carga normativa del Estado que nos impide vivir tranquilos al menos a los que tenemos negocios pequeños. Eso no les pasa a las grandes asesorías con personal múltiple en cada uno de sus departamentos, es por eso que hay algún imbécil que dice que de qué nos quejamos, que tenemos que hacer nuestro trabajo (y omite, entre otras cosas "y callar").

Lo que sí me importa es hacer el trabajo de un negociado privado, sin remuneración, cada mes, bajo mi responsabilidad. Y es que estos días me han escrito mis nuevos jefes catalanes de corbata y papada (los de CaixaBank digo) para que les envíe las direcciones de los trabajadores de las empresas de construcción con el número de vía.

A mí estas cosas me dan canguelo porque se pasan por el forro la protección de datos de la cual somos nosotros los responsables, y ya sé que no va a pasar nada y tal y tal, pero con la inseguridad jurídica en la que vivimos, donde, cuando tienes clara una cosa, te dicen que ha cambiado la semana pasada y donde hay sentencias encontradas que se dan de hostias entre sí, que yo les aporte datos de desconocidos a una empresa (banco para más Ievs nazarenvs rex ivdaeorvm) que ha creado un negocio lucrativo, me asusta, máxime en un sitio como el que me ha tocado vivir, donde se ha demostrado que se pagan impuestos para que cuando hay una catástrofe nada funcione y la culpa no sea de nadie.

Por otra parte, hace un tiempo estuve a punto de colgar otra rajada sobre el período de prueba en los contratos, pero he visto sobre el tema demasiada hostilidad en algunos comentarios, así que pasé que no me apetecen peleas, tengo demasiados frentes abiertos.
Si es sin remuneracion es culpa tuya eh. Yo del tema de gestionar vidacaixa me desentendi totalmente, pero si lo gestiornara yo te aseguro que se cobraria. Tenemos que hacer valer mas nuestro trabajo...
 
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Nikki_sp

Miembro conocido
no os confundais, que nuestros clientes son nuestros clientes, a los que facturamos y los que tienen que pagar todo el trabajao que hacemos, guste o no. Si la caixa hace un requerimiento de datos lo primero que hay que hacer es ver si lo enviamos bien en si momento, si fue fallo nuestro, yo le facilitaria la informacion correcta asumiendo el error, y si no es asi, pues luego le facturas eso al cliente (y se que a veces no es facil), pero al igual que los ertes, los poecatas, las estadisticas del ine o un requerimiento de aeat... todo eso no esta incluido en la minuta. Y le puedes poner el ejemplo de las cervezas, que cuando vas a un bar no vale lo mismo 1 cerveza que 4, eso lo suelen pillar. Tenemos la profesion que tenemos y por desgracia se ha complicado mucho en los ultimos 10 años, pero al mismo tiempo nos ha hecho valorarnos mucho y saber diferenciarnos de los rellena papeles, asi que pongamos en valor nuestro trabajo y cobremos por el tiempo que dedicamos a los clientes.
 

JAD

Miembro activo
no os confundais, que nuestros clientes son nuestros clientes, a los que facturamos y los que tienen que pagar todo el trabajao que hacemos, guste o no. Si la caixa hace un requerimiento de datos lo primero que hay que hacer es ver si lo enviamos bien en si momento, si fue fallo nuestro, yo le facilitaria la informacion correcta asumiendo el error, y si no es asi, pues luego le facturas eso al cliente (y se que a veces no es facil), pero al igual que los ertes, los poecatas, las estadisticas del ine o un requerimiento de aeat... todo eso no esta incluido en la minuta. Y le puedes poner el ejemplo de las cervezas, que cuando vas a un bar no vale lo mismo 1 cerveza que 4, eso lo suelen pillar. Tenemos la profesion que tenemos y por desgracia se ha complicado mucho en los ultimos 10 años, pero al mismo tiempo nos ha hecho valorarnos mucho y saber diferenciarnos de los rellena papeles, asi que pongamos en valor nuestro trabajo y cobremos por el tiempo que dedicamos a los clientes.
La respuesta iba para Caslaboral, pero dado que tu opinión es más extensa queda para ambos:

Razón no te falta, pero todo está lleno de matices y cada uno de ellos daría para largos hilos de opinión. Por un lado están muchos despachos que cobran regalado, por lo que corres el riesgo de perder el cliente y en mi asesoría no estamos para perder clientes ni para regalar el trabajo, por lo que cobramos lo que entendemos que es correcto. Pero también entra (y ése es mi fallo y lo reconozco) el corazón. Alguien de por aquí me dice que no somos una ONG, pero cuando ves lo que les cuesta contratar personal a las empresas de construcción, cuando ves que la mitad del personal de la empresa está de baja y estándolo cobran el 100% y las mutuas ya no se mojan aún sabiendo que hay cuento en más de un caso, que tu cliente no puede acabar sus proyectos, que les cobras toda la salvajada que les piden porque tienes que hacer mil papeleos para todas las administraciones y el REA y aperturas de centros de trabajo y cursos de prevención y más cursos y específicos, y planes de acoso y calendarios distintos y todas estas cosas que ya sabéis, el fondo de la cuestión no es (o sí y depende de cada persona y yo no trago) si tenemos que hacer todo nuestro trabajo, porque es obvio que sí, el fondo es por qué trabajamos también para la banca, por mucho que repercutamos o no el coste en nuestros clientes. ¿Hasta dónde tenemos que tragar?

Sé que muchos, sobre todo los buenos profesionales piensan /pensáis que hay que hacer el trabajo sea cual sea. Mi problema es que no soy un gran profesional y me rebelo.

Y sé, desde ya, que es mi problema.

Un saludo y gracias por vuestra aportación ¡…!
 

Caslaboral

Miembro conocido
La respuesta iba para Caslaboral, pero dado que tu opinión es más extensa queda para ambos:

Razón no te falta, pero todo está lleno de matices y cada uno de ellos daría para largos hilos de opinión. Por un lado están muchos despachos que cobran regalado, por lo que corres el riesgo de perder el cliente y en mi asesoría no estamos para perder clientes ni para regalar el trabajo, por lo que cobramos lo que entendemos que es correcto. Pero también entra (y ése es mi fallo y lo reconozco) el corazón. Alguien de por aquí me dice que no somos una ONG, pero cuando ves lo que les cuesta contratar personal a las empresas de construcción, cuando ves que la mitad del personal de la empresa está de baja y estándolo cobran el 100% y las mutuas ya no se mojan aún sabiendo que hay cuento en más de un caso, que tu cliente no puede acabar sus proyectos, que les cobras toda la salvajada que les piden porque tienes que hacer mil papeleos para todas las administraciones y el REA y aperturas de centros de trabajo y cursos de prevención y más cursos y específicos, y planes de acoso y calendarios distintos y todas estas cosas que ya sabéis, el fondo de la cuestión no es (o sí y depende de cada persona y yo no trago) si tenemos que hacer todo nuestro trabajo, porque es obvio que sí, el fondo es por qué trabajamos también para la banca, por mucho que repercutamos o no el coste en nuestros clientes. ¿Hasta dónde tenemos que tragar?

Sé que muchos, sobre todo los buenos profesionales piensan /pensáis que hay que hacer el trabajo sea cual sea. Mi problema es que no soy un gran profesional y me rebelo.

Y sé, desde ya, que es mi problema.

Un saludo y gracias por vuestra aportación ¡…!
te reitero, no trabajas para la banca, trabajas para tu cliente. Que quieras regalar el trabajo por "corazon" ya es cosa tuya. Yo les dije a todos mis clientes de construccion que lo de VIDACAIXA se lo iban a hacer ellos. Yo no tengo ningun contacto con esta gente ni lo voy a tener. Si tu decides que ofreces el marronazo de gestionar tu todo eso, cobralo, al igual que tus clientes les cobraran a sus clientes cualquier servicio que realicen (o van a decir: no mira el parquet te lo regalo porque pobrecito hoy has trabajador hasta las 12 en el MC donals.)

nos quejamos muchas veces que nadie valora nuestra profesion, pero somos los primeros en no hacerlo.
 

JAD

Miembro activo
te reitero, no trabajas para la banca, trabajas para tu cliente. Que quieras regalar el trabajo por "corazon" ya es cosa tuya. Yo les dije a todos mis clientes de construccion que lo de VIDACAIXA se lo iban a hacer ellos. Yo no tengo ningun contacto con esta gente ni lo voy a tener. Si tu decides que ofreces el marronazo de gestionar tu todo eso, cobralo, al igual que tus clientes les cobraran a sus clientes cualquier servicio que realicen (o van a decir: no mira el parquet te lo regalo porque pobrecito hoy has trabajador hasta las 12 en el MC donals.)

nos quejamos muchas veces que nadie valora nuestra profesion, pero somos los primeros en no hacerlo.
Bien, hablamos en paralelo, no pasa nada. Un saludo.
 
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