Seguir trabajando en edad de jubilación

Samuel

Nuevo miembro
Buenos días,

La persona que decide seguir trabajando teniendo ya la edad para jubilarse, tiene que comunicarlo ella o la empresa al INSS que van a prolongar su actividad laboral durante X tiempo más? entiendo que no. Y para la empresa tiene algún tipo de bonificación que el trabajador retrase su jubilación mientras sigue trabajando?

Un saludo

Christian

Miembro activo
no hay que comunicar nada, sigue tal cual está y ya. Beneficios por parte del trabajador pues el aumento de la pensión para cuando se jubile y para la empresa que yo sepa nada.
Lo único que si pueden pedir es la jubilación activa

Samuel

Nuevo miembro
Vale gracias.
La activa entiendo que tampoco porque no tiene aún los 36 años y 6 meses cotizados, ni llegará a ello después del "año de espera".
Si acaso la parcial, pero realmente merece la pena este tipo de jubilación o mejor seguir trabajando al 100% y luego jubilarte de manera ordinaria?

Saludos

FERNANDO

Miembro conocido
Mejor que no solicite jubilación activa, ni tampoco parcial. De esa manera, además del porcentaje normal hasta el 100%, aumentará un 4% (o una cantidad a tanto alzado) por cada año completo que esté trabajando después de la edad ordinaria de jubilación.

Elena-Z

Miembro conocido
Si el trabajador tiene la edad de jubilación y 35? años cotizados, la empresa sólo cotiza una cantidad bastante baja por él. Y es automático. La persona que trabajaba conmigo en vez de jubilarse el dia de su cumple acabó el mes con nosotros y esos seis o siete dias me los bonificaron. Lo recordé al enviar la cotización y encontrarme un tramo desconocido. Menudo susto...jajajajaja

Elena-Z

Miembro conocido
Vale gracias.
La activa entiendo que tampoco porque no tiene aún los 36 años y 6 meses cotizados, ni llegará a ello después del "año de espera".
Si acaso la parcial, pero realmente merece la pena este tipo de jubilación o mejor seguir trabajando al 100% y luego jubilarte de manera ordinaria?

Saludos
En esta decisión aparte de los motivos económicos pueden entrar otros... yo tengo un cliente con jubilación parcial hace ya... ¿dos años? porque dice que si se jubila sabe que le va a costar la salud. Que así, mira, vive tranquilo, trabaja media jornada, habla con unos, con otros, se organiza... a lo que se da cuenta ha terminado... económicamente sale peor, pero dice que para él eso es mejor que dejar de trabajar del todo. Y bueno, yo que conozco su situación personal, pues lo comprendo. Y que su trabajo no es picar en la mina, cuidado.