Segundo contrato eventual

silcon

Nuevo miembro
Buenos días,
estoy a vueltas con la  realización de un contrato eventual.
El trabajador tuvo un primer contrato eventual desde el 5 de octubre de 2011 hasta el 31 de marzo de 2012.
Ahora se le quiere hacer un nuevo contrato eventual

Entiendo que ya se ha superado el período de 12 meses en los que no se puede hacer nuevo contrato eventual ¿ Correcto?

silcon

Nuevo miembro
no se supone que los contratos eventuales tienen una duración máxima de 6 meses en un período de 12??

si empezamos a contar en la fecha de inicio de el primer contrato ya habría superado el período de 12 meses en el que no podía volver a ser contratado bajo esta modalidad ¿no?

jcg73

Miembro activo
Yo entiendo que tienen una duración máxima de 12 meses, como mucho dentro de un período de 18 si lo establece el convenio. Pero mejor que conteste alguien más.

silcon

Nuevo miembro
pero si el convenio no menciona esto tenemos que ir al ET y entonces es máximo 6 meses en un período de 12
¿no?

BSK

Miembro activo
FERNANDO dijo:

Esto del eventual siempre me trajo a mi de culo. Aceptando de que si hago el eventual es que HAY CAUSA, la mayoría de contratos están en fraude de ley, si hago un contrato por ejemplo de 3 meses, y luego una prórroga de un mes, por tanto, cuatro meses, termina el contrato y a la semana la empresa quiere hacer otro eventual, entiendo que no puede, salvo que se de OTRA CAUSA, y si se da otra causa ¿El cómputo de 12 meses empieza de cero?.