Seguro agrario

Natalia (yo)

Nuevo miembro
Buenos días.
Estoy como autónoma en una empresa y quisiera dejarlo y pasarme a régimen agrario. ¿Qué requisitos mínimos debería cumplir para poder darme de alta en el Sistema Especial de trabajadores por cuenta propia agrario? ¿Podría hacerlo con la posesión de varios animales y unas tierras para consumo propio o debería tener ingresos (es decir, vender lo que cultive)?
Muchas gracias de antemano.

FERNANDO

Miembro conocido
Al menos el 50% de tu renta debe provenir de la explotación agraria. Si no llegas, siempre puedes de arte RETA normal.

Natalia (yo)

Nuevo miembro
  ¿Te refieres a que podría seguir pagando Autónomos como hasta ahora, aunque no esté ligado a una actividad comercial? Los animales y los cultivos estarían a mi nombre, pero para consumo propio no para sacar un beneficio de ello. ¿O podría estar en el Régimen General?

Perdona, pero estoy muy liada. Me quedo sin trabajo y, mientras encuentro algo, no sé qué hacer. Vivo en el campo y había pensado eso.

¿Me puedes echar una mano?

Natalia (yo)

Nuevo miembro
Pero el Régimen General debería estar ligado a una actividad, ¿no? y a unos ingresos también, imagino. Ya que me quedo sin trabajo, es por tener algo y me quede una jubilación el día de mañana. Pagar un seguro, aunque no tenga ingresos, para que la Seguridad Social se "acuerde" de mí el día de mañana.

aprendiz

Miembro
Mira a ver la posibilidad de cotizar por el Convenio Especial, que es cuando no se realiza actividad laboral.

Un saludo.