SEGURO CONVENIO A AUTÓNOMO

Christian

Miembro activo
Buenas, tengo un cliente que es autónomos sin trabajadores y para entrar a una obra le solicitan el seguro por incapacidad que viene recogido en el convenio del metal. Yo entiendo que al ser una autónomo sin trabajadores no pertenece a ningún convenio colectivo ya que es una actividad económica y no esta sujeta a estatutos ni convenios.
Vosotros como lo veis? igual me estoy poniendo cabezón y realmente si debe tenerlo, pero no le encuentro el sentido.

Wastual

Miembro conocido
Estimado compañero @Christian, mi opinión -que coincide con la que expresas- también es que no encuentro procedente en modo alguno el hecho de exigirse -por el motivo que sea- el tener vigente una póliza de seguro cuyos asegurados sean los trabajadores de dicho empresario... cuando el mismo no tiene ninguno a su cargo, puesto que desarrollar su actividad como persona física autónoma y no requiere de los mismos.
Sinsentido de primer orden el que te están aplicando...

nayade

Miembro activo
A mí me a pasado alguna vez que a los autonomos sin trabajadores les entregan hojas donde les piden un montón de documentación (son formularios que tienen preestablecidos y dan a todos sin distinción) luego hablando con las empresas se les dice que es autónomo sin trabajadores y he tenido casos en los que les han dejado entrar sin problemas, pero otros casos en los que lo seguían exigiendo, incluso a los autonomos sin trabajadores, diría que es protocolo de cada empresa aunque no sea obligatorio como tal.

Christian

Miembro activo
A mí me a pasado alguna vez que a los autonomos sin trabajadores les entregan hojas donde les piden un montón de documentación (son formularios que tienen preestablecidos y dan a todos sin distinción) luego hablando con las empresas se les dice que es autónomo sin trabajadores y he tenido casos en los que les han dejado entrar sin problemas, pero otros casos en los que lo seguían exigiendo, incluso a los autonomos sin trabajadores, diría que es protocolo de cada empresa aunque no sea obligatorio como tal.
si, me ha pasado alguna vez que pidan mil cosas, puedo entender incluso el tema de prevención por si pasase algo lavarse las manos, pero que me hagan aplicar un convenio a un autónomo.. a ver cómo queda la cosa, lo peor es que si se ponen tercos o pasa por el aro o pierde ese trabajo